Esta es la razón científica de por qué nos enamoramos y tú no lo sabías

portada-amor

por:

Publicado: 1 año

Cada uno tiene una visión del amor, ya que es algo subjetivo y cada uno lo siente de una forma, pero tomemos el camino científico de esto.

Partamos desde el principio.

¿Qué es el amor?

La RAE tiene varios significados de esta palabra, pero no quedaremos con los primeros cuatro.

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que,procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual.

Sin lugar a dudas, es algo que nos une a otra persona y se compara bastante el estar enamorados a una adicción. Es algo que está en nuestros genes y que compartimos con nuestros seres queridos.

cq5dam.web.1280.1280

Helen Fisher es antropóloga y profesora en la Universidad Rutgers (EEUU) y escribió el libro “Por qué amamos: La química y naturaleza del amor romántico”, en el asegura que hay tres etapas en el amor.

1.- La lujuria

Es la primera parte y ocurre en los primeros momentos de cuando alguien se enamora y se liberan las hormonas de testosterona y el estrógeno.

2.- La atracción sexual selectiva

En esta etapa se consolida el estado romántico, no se deja de pensar en la otra persona y nos empieza a afectar en nuestras actividades del día a día ya que en nuestro organismo trabajan los neurotransmisores y especialmente el de las monoaminas.

3.- El apego

Acá funcionan la oxitocina y la vasopresina. Estas ayudan a la unión de la pareja y en momentos sociales y de convivencia con la otra persona.

La primera es liberada por el hipotálamo y en mayor cantidad cuando se tienen orgasmos, por lo que se cree que mientras más relaciones sexuales se tiene mayor es el apego.

En cuanto a la vasopresina, esta actúa en el largo plazo y se descubrió con ratones, ya que estos no sólo tienen relaciones sexuales con fines reproductivos sino que, lo hacen por placer y sus vínculos son duraderos.

Ahora sabes que el amor, más que sentimientos, son reacciones químicas.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1