Esta es la primera ciudad sustentable del mundo y funciona solo con energía solar

ciudad-sustentable

por:

Publicado: 2 años

¿Alguna vez has soñado con vivir en una ciudad donde todo es absolutamente perfecto? Y por perfecto me refiero a no tener que confiar demasiado en la electricidad, ni tener que viajar horas en incómodos sistemas de transporte hasta llegar a tu trabajo. Te lo dije, perfecto. Me imagino lo que estarás pensando: “¡Ojalá fuera un lugar real!”. Bueno, para tu fortuna, ¡es un lugar de verdad! y está en vías de convertirse en la primera ciudad sustentable en el mundo que solo funciona con energía solar.

Babcock Ranch en el soleado estado de Florida, en Estados Unidos fue comprada y desarrollada por Kitson and Partners, luego de que presentaran sus planes para preservar el sector y convertirlo en una ciudad completamente sustentable.

Jardín y casa común dentro de la ciudad

Luego de una década de planearlo, Babcock Ranch está finalmente en construcciones. La empresa de electricidad de Florida, Power & Lights, actualmente se encuentra construyendo una gran planta de energía solar que estará conformada por 350,000 paneles solares, los cuales entregarían la energía necesaria a la comunidad de 50,000 personas.

Visión desde el cielo de la planta de energía solar

La idea es que la mayoría de las casas y oficinas estén en el centro de la ciudad, de esa forma las personas no necesitarán autos o medios de transporte para llegar a trabajar. Todos los sectores de la ciudad tendrán un fácil acceso peatonal o para bicicletas, por lo que los medios de transporte públicos no serán especialmente necesarios. Sin embargo, si alguien necesitase trabajar fuera de la ciudad, podrá fácilmente conducir su carro eléctrico.

La ciudad además funcionará como un lugar de prueba para averiguar la funcionalidad real de los diferentes tipos de autos eléctricos. Podríamos decir que la ciudad completa se transformará en una especie de “laboratorio de energía sustentable”. Los edificios y toda la infraestructura que será construida, deberá ser capaz de soportar climas extremos y desastres naturales como tormentas y huracanes -muy frecuentes en Florida- de esta forma, las personas no tendrán la necesidad de evacuar sus hogares. También habrá espacio para la vida silvestre y espacios de recreación para balancear todo de la mejor manera.

Plano general de cómo se verá la ciudad cuando esté terminada

Este es un mapa de cómo lucirá Babcock Ranch una vez esté terminado.

Mapa de la ciudad sustentable

No nos queda nada más que esperar a que este proyecto sea todo un éxito, así otras ciudades del mundo podrán adoptar la idea. De cualquier modo, no me cabe la menor duda de que surgirán más lugares como este, y quién sabe, en un futuro podríamos tener un mundo basado en energías completamente sustentables.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1