Esta es la fórmula para que tu bebé deje de usar pañales en 3 días y para siempre

portada-panales

por:

Publicado: 2 años

El cambio de pañal a orinal puede resultar algo complicado para algunos niños ya que están habituados a no aguantarse a la hora de ‘ir al baño’. Por ello, se debe hacer el proceso sencillo para él y con este truco será posible.

Lo primero que debemos hacer es romper el hábito al que ya está acostumbrado para después establecer otra costumbre. Existen muchos métodos y técnicas para enseñarles a usar orinal, pero ninguno es exacto. Todo depende de cómo es el niño y si está preparado (la edad en la que se estima es entre 2 y 3 años).

dejar-los-pañales-3

Este cambio se puede dar en el corto plazo de tres días según la autora del libro ‘3 Day Potty Training’, Lora Jensen.

shutterstock_36075787

No se debe hacer de manera impositiva, pero si se hace bien puede ser muy efectivo. Sigue estos pasos y observa si funciona:

  1. El primer día, le debes cambiar el pañal y que él mismo lo tire y se despida de él. Después, ponle una camiseta muy grande y explícale que como ya no tiene pañal deberá usar el orinal.
  2. Tendrás que estar los tres días con él sin salir de casa por lo que deberán prepararle un montón de juegos para que se entretenga.
  3. Cuando estés desayunando, dale de beber más de lo habitual y luego acompáñalo al baño. Seguro que tiene ganas de orinar, así que es tu oportunidad para sentarlo.
  4. Debes acompañarle al orinal cada 15 minutos durante esos 3 días que estés encerrados, y el niño debe tener un biberón con agua a su disposición todo el rato.
  5. Cuando termine de cenar, no le des más líquido y asegúrate de acompañarle al baño antes de ir a dormir.
  6. Ponle una alarma durante la noche y despiértale para ir a orinar durante esos días.
  7. Cuando tu hijo haya ido al baño, felicítale y dale algún tipo de premio para motivarle a seguir así.

dejar-los-pañales-4

¿Has probado este truco? Cuéntanos en los comentarios

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1