Esta ciudad es 6 veces más grande que Nueva York y muy pocos han podido entrar a ella

portada-birmania

por:

Publicado: 1 año

Aunque te pueda sonar el país Birmania (ex Myanmar), lo más probable es que no sepas que su actual capital es Naipyido y ya no es Rangún, que queda a 350 kilómetros de la primera ciudad.

Este cambio lo realizó el gobierno militar en 2005, por razones que aún se desconocen y su nombre significa “Ciudad real” o “Asiento de reyes”.

Monumento en la ciudad

Para atraer a la población a vivir a la nueva capital han movido las instituciones y construido hermosos monumentos, pero aún así la gente no viene. Birmania de a poco ha ido abriendo sus fronteras casi impenetrables hace 10 años, por el control de una dictadura militar que gobierna. Es uno de los países más pobres del mundo y gastó más de 4.000 millones de dólares en construir esta ciudad.

Calles de Naipyido

Lo más impactante es que esta nueva capital tiene una extensión de 4.800 kilómetros cuadrados. ¡Seis veces el terreno de Nueva York!

Monumentos

Naipyido está construido como una megalópolis, pero no mucha gente ha ido a vivir allá. Para dar un ejemplo, hay calles con ocho carriles en esa ciudad, sin embargo pasan dos autos cada diez minutos.

Birmanos limpiando las calles

La ciudad prácticamente está habitada por los trabajadores gubernamentales, militares y sus familias.

Edificio gubernamental

Al final la gente que viene a hacer turismo, de lo poco que se puede ver, visita los hermosos monumentos que hay en esta capital.

image

El problema es que no hay transporte público, debido a la poca población.

Calles de la ciudad

¿Porqué creen que no está habitada como debería? ¿Por estar gobernada por una dictadura militar?

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1