Esta casa ecológica gasta apenas 22 dólares al año en energía y así lo hace

portada-casaeco

por:

Publicado: 3 años

No creerás lo que leerás a continuación. En Reino Unido encontramos una casa que, realmente, es soñada para cualquier persona ahorrativa.

Casa ecológica

Se trata de una casa que funciona con sólo 22 dólares al año. La vivienda se encuentra en West Kirby, Wirral, y está confeccionada de acuerdo a un diseño desarrollado en Alemania a principio de los años ’90, conocido como “Passivhaus”.

La casa tiene un aspecto completamente normal, contiene cuatro habitaciones y está construida con mampostería y hormigón. Sin embargo, este hogar guarda un secreto que no te imaginarás de lo que se trata.

Su eficiencia energética es tal, que para poder funcionar sólo consume la electricidad de una bombilla de 40 vatios. ¡¡Sorprendente!!

De hecho, según la familia Usher, quienes son los que han habitado durante dos años, en este “lugar soñado”, las cuentas de la calefacción, luz, agua caliente y cocina, fueron de tan sólo 22 dólares al año. Es realmente impresionante.

Baño de la casa eficiente

En el mundo sólo existen 37 mil viviendas de este tipo y están orientadas de tal manera que las ventanas y los paneles solares, ubicados en el techo, reciban la cantidad suficiente de luz. Además tiene techos altos y grandes espacios pensados para dejar entrar la mayor cantidad posible de luz. Y para la iluminación artificial sólo se utilizan lámparas con ampolletas de tipo LED.

Luego de dos años viviendo en esta “súper casa”, la familia Usher ha consumido un total de 3.453 kilovatios-hora al año. Esto es cubierto, en su mayoría, por la energía generada por los paneles solares ubicados en el techo.

Paneles solares

Otro punto importante es el aislamiento que otorga este estándar de construcción. Las ventanas son de tres hojas de vidrio, la calefacción funciona a través de una bomba de calor que captura el aire caliente desde el exterior. Por lo tanto, funciona como un refrigerador doméstico, pero al revés. Además, proporciona agua caliente.

Finalmente, la construcción necesitó de un presupuesto de 360 mil dólares, ganando premios de eficiencia energética en Inglaterra. Pero claramente si se hace masiva la construcción, los costros se reducirán mucho.

Si te gustó esta idea ¡¡compártela con tus amigos!! Es una idea que deberíamos seguir como ciudadanos.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1