Es ciega y le prohibieron usar su bastón en la escuela porque los profesores podían tropezar

portada-baston

por:

Publicado: 3 años

Lily-Grace Hooper (7) es ciega y fue informada por su escuela Hambrook en Bristol que no podía llevar su bastón porque presentaba un riesgo para la salud y la seguridad de los otros niños y del personal de la escuela.

Los intentos de reconciliación han fracasado entre la escuela y la madre de Lily-Grace. Por lo que la madre optó por cambiar a su hija de escuela.

126

La madre de Lily-Grace dijo que sintió la obligación de cambiarse de colegio, después de una campaña en las redes sociales, donde los padres publicaron fotos de sus hijos en la escuela, con el hashtag #happyathambrook (Feliz en Hambrook).

lily

Decenas de personas compartieron el mensaje usando el hashtag en redes sociales. La señora Hooper, quien ha sido supervisora del almuerzo en la escuela durante ocho años, dijo: “Muchos miembros del personal y los padres que yo pensaba que eran mis amigos, han compartido mensajes en los que defienden a la escuela”.

4

“Esto se trata de una niña que es vulnerable. Se trata de ser capaz de utilizar un bastón que le da su independencia. Estoy asombrada por qué tantas personas no pueden ver eso. Es la principal razón por la que estoy cambiando a Lily-Grace de la escuela. Estoy muy decepcionada.”

320

Lily-Grace sufrió un derrame cerebral cuando tenía sólo cuatro días de edad, dejándola ciega de su ojo derecho y sólo puede ver las luces y colores en su ojo izquierdo. La niña comenzará en otra primaria local en enero. Su madre ha dado instrucciones a los abogados para obligar a la otra escuela a pedir disculpas.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1