Encuentran espada enterrada hace 2.300 años y cuando retiran la vaina se llevan una sorpresa

por:

Publicado: 4 meses

El artefacto de metal pertenece al período conocido como los Reinos Combatientes, entre 475-221 a.C.

En una antigua tumba de la ciudad de Xinuang, en China, un grupo de arqueólogos acaba de hacer un hallazgo impresionante. Los expertos estaban realizando una excavación y descubrieron una espada que tiene más de 2.300 años de antigüedad.

La espada data del período de los Reinos Combatientes, comprendido entre 475 y 221 a.C. En esa época la región de la Dinastía Zhou se dividió en 7 estados inmersos en frecuentes contiendas, hasta que el estado de Qin los conquistó todos. Las batallas han sido descritas como extremadamente feroces y sangrientas; muchos reyes luchaban por sobrevivir y conservar su poder, mientras que otros buscaban ampliar su influencia y territorio, publica La Voz del Muro. 

espada_china_2

Se cree que la espada encontrada en la tumba procede de aquellos violentos años. El artefacto de metal fue hallado dentro de su vaina, y fue en el momento en que los arqueólogos la desenfundaron que se llevaron una gran sorpresa.

En un vídeo publicado por la Radio Internacional de China (CRI), se puede ver el momento en que los profesionales retiran la espada de su estuche. Se puede observar el brillo destellante, como si no hubieran pasado los años por ella.

espada 1

En ciertas condiciones los metales suelen oxidarse, ya sea por la humedad o el oxígeno del ambiente, pero en este caso el artefacto se conserva en perfecto estado. Los arqueólogos creen que la vaina pudo ejercer un efecto hermético y protegiera la aleación del metal de todas estas inclemencias.

No es la primera vez que se realiza un hallazgo de esta naturaleza. Durante unas excavaciones en 2015, otro grupo de arqueólogos hizo un impresionante descubrimiento en una obra en la ciudad de Zhoukou, provincia de Henan: un complejo funerario que contenía 21 tumbas antiguas llenas de tesoros, incluyendo una espada de bronce de 2.000 años de antigüedad.

Fotos: Capturas de YouTube/Wikipedia. 

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1