Encontraron la manera de no pagar alquiler y ya llevan 7 años viviendo gratis

por:

Publicado: 7 días

El propietario le solicitó a la pareja que pague el dinero correspondiente a esa cantidad de tiempo.

Una pareja de Manhattan, Nueva York, ha vivido gratis en su apartamento de 4.754 dólares por mes, desde 2010. Y es que en aquel entonces, el edificio habitado por los productores de contenido digital, Zachary Bennett y Karen Nourse, tenía otras unidades residenciales. Sin embargo, ahora solo tiene negocios y galerías de arte.

foto pareja uno

El propietario les ha pedido en reiteradas ocasiones que paguen el dinero. No obstante, ellos insisten en que están en su derecho de quedarse debido a la poco conocida legislación denominada “Ley del Loft”, según indica el sitio Daily Mail.

Esta se creó para proteger a los inquilinos de la ciudad de Nueva York que viven de manera ilegal en edificios comerciales o de fábrica. Tiene como objetivo llevar dichas construcciones a los códigos de seguridad residencial y de incendio, y dar derechos de protección de rentas a quienes habitan allí.

Los inquilinos pueden calificar si es en una zona industrial de negocios o no tienen certificado residencial de ocupación. Además, si la unidad es de más de 400 pies, no es un sótano o una azotea, no tiene acceso a través del apartamento de otra persona y tiene al menos una ventana, también cae bajo esta ley.

El caso fue presentado en la Corte Suprema de Manhattan, por el propietario, quien señaló que se deben 80 meses de alquiler y cargos eléctricos.

pareja cuatro

Por su parte, el abogado de la pareja, Margaret Sandercock, aseguró que “este edificio no cumple con la Ley del Loft. El propietario no tiene derecho a cobrar el alquiler y mis clientes no están obligados a pagarlo. Para que el edificio sea seguro y legal para que vivan, la ley requiere que el propietario tenga un certificado residencial de ocupación”.

Desde la vereda opuesta, el defensor del propietario, sostuvo que “puede quedarse si pagan. La unidad es legal…realmente no queremos desalojarlos. Solo queremos que paguen el alquiler”.

Pese a que aún no se tiene certeza de cómo terminará el caso, lo cierto es que la pareja ya ha disfrutado cómodamente durante siete años viviendo totalmente gratis.

Fotos: Instagram.

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1