En noviembre podrás mirar la Luna de una forma que desde hace 68 años nadie ve

por:

Publicado: 11 meses

El próximo mes, la luna registrará la menor distancia de la Tierra desde 1948, fenómeno que no se volverá a repetir hasta el año 2034.

El próximo 14 de noviembre, la luna llena se podrá ver mucho más espectacular que de costumbre, debido a que el satélite natural se convertirá en lo que los astrónomos denominan como “Súper Luna”, porque se encontrará en el punto más cercano a la Tierra desde 1948, fenómeno que no se repetirá hasta el 25 de noviembre del 2034.

shutterstock_143018008

De acuerdo a lo informado por la organización EarthSky y replicado por Telemundo, la luna se verá un 14% más grande de lo normal antes del amanecer en las islas del Pacífico y el Oeste de Estados Unidos, y lucirá un 30% más brillante durante las noches del 13 y 14 de noviembre.

Otra característica que tendrá este astro es que su color será rojo-anaranjado, hecho que ha sido explicado por la educadora Deborah Byrd en el sitio Nature World News, indicando que la densidad atmosférica dispersa la luz azul, pero deja pasar la roja:

“El color naranja de la luna cerca del horizonte es un verdadero efecto físico. Se debe al hecho de que, al llevar la vista hacia un punto, se mira a través de un mayor espesor de la atmósfera terrestre”.

shutterstock_87801280

Entonces, agenda esta fecha en tu calendario y disfruta de esta maravilla del espacio.

Fotos: Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1