En este lugar pagan de renta un dolar anual desde hace más de 500 años

fuggerei-art-die-fuggerei-gal-039

por:

Publicado: 3 años

El pueblo ubicado en Alemania es el proyecto de viviendas sociales más antiguo del mundo y mantiene su precio de arriendo.

Fuggerei es el nombre de la comunidad que se encuentra en Augsburgo, Alemania, donde los vecinos solo pagan un dolar al año como alquiler, por el proyecto de vivienda social más antiguo del mundo, ya que la renta mantiene su precio desde el siglo XVI.

150 personas mantienen sus mismas casas desde su construcción explican los vecinos a la BBC y en este complejo además hay un museo, una vivienda en exposición y un búnker de la Segunda Guerra Mundial.

bildmaterial

Fuggerei fue fundado en 1521, por Jakob Fugger un filántropo de la época que pedía a sus habitantes rezar tres veces al día, la misma condición que se mantiene hasta el día de hoy. Además, el recinto tiene una iglesia y cuenta con algunos requisitos, como por ejemplo cerrar cada día sus puertas a las 10 de la noche para evitar una multa de 50 centavos.

bildmaterial

Cada habitante tiene un rol en el lugar lo que disminuye los costos, además los turistas que visitan el lugar con el pago de sus entradas financian el sitio; cerca de 180.000 visitantes recorren el lugar cada año.

Fotos: Giphy / Fugger Foundation

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1