En esta increíble ciudad las personas viven sin política, sin religión y sin dinero

portada-auroville

por:

Publicado: 1 año

Al enterarte de esto, pensarás que ocurrió hace mucho tiempo, pero no. Aún existe un lugar así para vivir, y no lo digo por sus paisajes, sino por sus ideales como sociedad que no siguen a los cánones a los que estamos acostumbrados.

En esta localidad no hay dinero, ni religión, ni política. Este es verdaderamente un paraíso para vivir.

Piensa solamente en un lugar en donde no haya ninguno de estos factores, donde finalmente puedas convivir en paz.

¡Este lugar existe y se llama “Auroville”!

1

Fue fundada en 1968 y fue acogida como ciudad internacional por la UNESCO, ya que sus habitantes pertenecen a más de 50 nacionalidades y culturas diferentes. Ellos conviven sin ningún problema, ya que no tienen un sistema político, no tienen una religión, y más encima, no utilizan dinero ya que viven consiguiendo todo a través del sistema de canjes.

Auroville se encuentra ubicada en la India Meridional, a 150 kilómetros de Chenai en Madrás.

2

En esta ciudad épica, las construcciones están hechas en base a una arquitectura experimental, ya que están en constante cambio. Esto se debe a que estas estructuras buscan optimizar el uso de energías renovables y tienen como objetivo principal: la reutilización y el reciclaje.

La persona que ideó y logró fundar esta maravilla de ciudad fue: Mirra Alfassa, más conocida como “La Madre”.

3

“Debería haber en la Tierra un lugar que ninguna nación pudiese reclamar como suyo; donde todo ser humano de buena voluntad que tuviera una aspiración sincera, pudiera vivir libre como ciudadano del mundo, obedeciendo a una sola autoridad, la de la suprema verdad. Un lugar de paz, de concordia y de armonía donde todo instinto de lucha en el hombre fuera usado exclusivamente para vencer la causa de sus sufrimientos y sus miserias, para superar sus debilidades y su ignorancia, y para triunfar sobre sus limitaciones y sus incapacidades. Un lugar donde las necesidades del espíritu y el interés de progreso prevalecieran sobre la satisfacción de los deseos y las pasiones o la búsqueda de placeres y el goce material”, era la idea de Alfassa.

A partir de esta hipótesis, hoy tenemos esta increíble ciudad internacional.

4

Esta ciudad se está posicionando como modelo de eco-ciudad sustentable. Tiene un método que desarrolla el multicultivo, combinando árboles frutales, campos de cereales y huertas, organizados en 15 granjas, alcanzando una superficie de 160 hectáreas. De esta manera, aseguran buena parte de alimentos, para así abastecer a la población.

En estas granjas trabajan 50 habitantes de la aldea y 300 vecinos, produciendo el 2% del arroz y cereales que se consumen y el 50% de las hortalizas.

Asimismo, la aldea también es autosuficiente en materia de leche y sus derivados, y frutos de estación.

5

A pesar de no ser la única ciudad que lleva este modelo, sí es especial por recibir amparo por la UNESCO, y es un claro ejemplo de cómo va a ser nuestro modelo de vida en unos años más, cuando la Tierra comience a manifestar las consecuencias de nuestro maltrato hacia ella.

6

Definitivamente esta ciudad es un ejemplo, en donde uno de sus principios es la vida sana, tanto mental como física.

No nos queda nada más que felicitarlos y ojalá todos sigamos ese modelo de vida. ¿Estarías de acuerdo con esta nueva estilo de sociedad?

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1