En 1964 fue encarcelado injustamente por asesinato. 50 años después esto le ocurrió.

portada-paul

por:

Publicado: 3 años

Paul Gatling, de 81 años, fue encarcelado desde 1964 hasta 1973 por el asesinato de un artista de Brooklyn.
Fue liberado 10 años después de que un equipo legal demostrara que él no había cometido el crimen.

Paul Gatling

A pesar de tener su sentencia de 30 años conmutada, el jardinero retirado ha permanecido en el registro como un asesino convicto desde entonces.

Después de 50 años finalmente fue reivindicado y se revocó su condena. El momento fue conmovedor, emocional, pero también sombrío. El juez se disculpó y Gatling abrazó llorando a su ex esposa y un amigo.

“Hay una gran cantidad de agua pasado bajo el puente, pero el puente sigue en pie”, dijo Gatling después del procedimiento judicial.

Paul Gatling junto a su esposa

Esta corrección se produce un año después de que Gatling preguntara a la Unidad de Ayuda Legal de Brooklyn, si era posible mirar su caso. Finalmente después de esta resolución, es considerado el número 20 de condenas erróneas y luego corregidas en Estados Unidos.

“Paul Gatling proclamó repetidamente su inocencia, incluso cuando se enfrentó a la pena de muerte en los años 60. Él fue presionado para declararse culpable y, por desgracia, no recibió un juicio justo”, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn Ken Thompson.

Paul Gatling en el juzgado

Gatling, que tenía 29 años en el momento del crimen, fue interrogado después de que un testigo dijera que lo vio en la zona del asesinato. Ese hombre fue usado como testigo en otros casos y más tarde fue acusado de perjurio.

Paul Gatling junto a su abogada

A los abogados defensores no se les dieron los informes de la policía, incluyendo una descripción del sospechoso varios años más joven que Gatling.

Por otro lado, la familia de Gatling lo presionó a declararse culpable de asesinato en segundo grado, por miedo de que de lo contrario enfrentara la pena de muerte.

Él estuvo de acuerdo y fue condenado a 30 años a cadena perpetua en octubre de 1964. Su sentencia fue conmutada por el entonces gobernador Nelson Rockefeller, a instancias de la Sociedad de Ayuda Legal y fue puesto en libertad en enero de 1974.

¿Qué te parece que las autoridades hayan reconocido su error? Cuéntanos en los comentarios.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1