Ella es Lili Elbe, la primera transgénero de la historia y que inspiró la película “La chica danesa”

Lili Elbe

por:

Publicado: 1 año

El trailer de “La chica danesa”, la nueva película protagonizada por Eddie Redmayne, ganador del Oscar a Mejor Actor por su papel de Stephen Hawking en “La Teoría del Todo”, ha inundado las redes sociales, presentando una historia conmovedora de la vida real.

La película, con fecha de estreno en enero de 2016, cuenta la historia del pintor danés Einar Wegener, y su camino a convertirse en Lili Elbe, gracias a la primera operación de cambio de sexo registrada en la historia . En 1930 viajó a Alemania y se sometió a la cirugía, que todavía se encontraba en fase experimental.


Imagen promocional de la película

El trailer nos muestra cómo fue revelándose la verdadera identidad de género de Elbe, gracias a su mujer Gerda, quien vestía a su marido de mujer para realizar ilustraciones y pinturas. Con el tiempo, Wegener descubrió que se sentía más cómodo vestido de mujer, y fue revelando su verdadera identidad, hasta llegar a la cirugía.

Sin duda se trata de una historia de valentía, amor e inspiración, que esperamos sea bien retratada en esta película. Si no viste el trailer, puedes hacerlo a continuación:

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1