Elecciones 2017: Estos son los artistas y famosillos que llegarán al Congreso

diputados-insta-wiki-portada_1

por:

Publicado: 3 semanas

Reconocidas actrices, músicos y deportistas, lograron obtener la cantidad de votos necesarios para llegar a la Cámara de Diputados.

Durante la jornada del pasado domingo, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, las que arrojaron como resultado una segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier y, entre otras cosas, varios famosillos fueron escogidos por la ciudadanía.

El abogado y exchico reality, Andrés Longton (RN), fue elegido por el distrito 6, con un 12,2% de los votos, que abarca comunas como Villa Alemana, Los Andes y Olmué.

Una publicación compartida de Maite Orsini (@maiteorsini) el

Por su parte, la también abogada, exparticipante del programa “Calle 7″ y representante de Frente Amplio, Maite Orsini, obtuvo un 6,5% de los votos, logrando ser diputada por el distrito 9, según indica el sitio Emol.

La periodista Pamela Jiles y ex panelista de TV, quien compitió por el Frente Amplio, también fue electa con el 12,88% de los votos por el distrito 12.

Entre el mundo de la actuación también hubo ganadores, pues la actriz Carolina Marzán (PPD), quien interpretó a la famosa Paolita en las serie “Los Venegas”, obtuvo un cupo en la Cámara de Diputados por el distrito 6, con más de 11.400 votos.

Marisela Santibáñez, por otro lado, con un 11,9% de respaldo, logró un escaño en el Congreso por el distrito 14.

Cabe decir que el músico Raúl Florcita Motuda Alarcón, quien compitió por el Frente Amplio, obtuvo un 2,7% de los votos, consiguiendo un cupo en el Congreso como diputado en el distrito 17 de la región de El Maule.

Fotos: Wikipedia / Instagram.

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1