El terrorífico secreto que esconden estos hermosos glaciares en Italia

portada-alpes

por:

Publicado: 2 años

Los dolorosos recuerdos de las Guerras Mundiales nunca se olvidan y en el pueblo quedan los gritos, las ausencias y la violencia de las despiadadas batallas. ¿Pero qué pasa cuando además de todos eso los recuerdos se hacen vivos en forma de cadáveres que aparecen de sorpresa?

Es el caso de Peio, una localidad de los Alpes, de 1.900 habitantes dentro de la provincia italiana de Trento, que convive con el fantasma de los soldados caídos en sus montañas durante la Primera Guerra Mundial.

Este pequeño pueblo fue uno de los escenarios de la llamada Guerra Blanca, que tuvo lugar en 1914 y 1915. Las condiciones meteorológicas adversas a las que se enfrentaron los soldados en sus montañas hicieron de esa batalla una de las más crueles y terribles de la historia y en ella casi 750.000 soldados italianos perdieron su vida.

deshielo

El tema es que la batalla se dio a más de 1.900 metros de altura y las víctimas quedaron sepultadas bajo estas montañas de nieve durante décadas. Y el calentamiento global hizo efecto en ellas.

deshielo02

Al derretirse el hielo comenzaron a aparecer, momificados por el frío, algunos de esos miles de cadáveres.

Al principio se encontraron recuerdos como cartas, diarios de los soldados, elementos de su uniforme o incluso las armas que utilizaron. Pero según avanzaba el deshielo los cuerpos de los caídos en combate comenzaron a aparecer.

Tres de los primeros cuerpos pertenecían a tres soldados alemanes que fueron encontrados por un montañero en 2004, colgados boca abajo en un muro de hielo. Todos ellos tenían un brazo amputado, y llevaban vendas en sus bolsillos. Ahora todos ellos descansan en el cementerio de San Rocco en tumbas sin nombres que recuerdan a todos los caídos en este pueblo.

Desde entonces no dejan de asomar, verano tras verano, nuevos cadáveres que recuerdan lo triste y doloroso de una guerra que parece no terminar nunca.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1