El sorprendente descubrimiento del murciélago-vampiro que se alimenta de sangre humana

por:

Publicado: 4 meses

El extraño hallazgo se produjo en el Parque Nacional de Catimbau, al noreste de Brasil.

Un grupo de científicos descubrió, en el noreste de Brasil, la presencia del murciélago de la especie Diphylla ecaudata, conocido como murciélago-vampiro de doble escudo o de las patas peludas.

La investigación señaló que el mamífero se comenzó a alimentar de sangre humana debido a la “degradación” del ecosistema local provocada por el hombre, según indica Infobae.

El maestro en Ecología del Departamento de Zoología de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), biólogo y líder del equipo de científicos, Enrico Bernard, señaló que el murciélago-vampiro habita en cuevas en el Parque Nacional de Catimbau. En aquel lugar, se calcula la existencia de dos mil de estas cavidades.

shutterstock_151308161

Bernard, en compañía de su equipo, lleva tres años “controlando” una de las cuevas del lugar, en la que había “una colonia del murciélago en la entrada”. De manera posterior, al analizar aproximadamente 70 heces de dicha especie, hicieron muestras de ADN en 15, obteniendo sorprendentes resultados: en tres muestras había ADN humano.

“El ambiente fue degradado, los animales de los que se alimentaba el murciélago-vampiro, murieron”, señaló el biólogo para explicar por qué estos mamíferos se nutrieron de sangre humana.

Bernard aseguró que en el mencionado Parque Nacional hay presencia humana, lo que facilitó que los murciélagos-vampiro aprovecharan la oportunidad para buscar una nueva fuente de alimentación.

Con todo, el biólogo enfatizó que “no debe cundir el pánico”, pero aclaró que “los murciélagos transmiten una serie de enfermedades. Si esta especie se está alimentando de sangre humana, nos enfrentamos a un problema de salud pública potencial”.

Fotos: Shutterstock.

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1