El símbolo que pocos saben qué significa pero que deberías ponerle más atención

por:

Publicado: 3 meses

Seguramente no te has dado cuenta de que están ahí, pero lo cierto es que es una marca muy importante. 

Tal vez hayas notado un signo que tiene la forma de una “U” en los productos envasados, pero seguramente no sabes qué significa y la importancia que tiene. Recibe el nombre de Hechsher, y es un certificado que se encuentra en los paquetes de productos considerados kosher, es decir, aptos para el consumo humano y de alta calidad.

En un principio fue establecido por autoridades rabínicas, para ayudar a judíos observantes a seleccionar sus productos. Pero el uso de este símbolo no es tan simple como parece. De hecho, las organizaciones que tienen permitido poner estos símbolos, pasan por múltiples pruebas de calidad que aseguran que la producción que elaboran, está dentro de la norma más exigente.

u marca 600

Para poder implementar este símbolo en el etiquetado, se exige que el producto sea de alta calidad al igual que su materia prima. Por lo tanto, la compañía que pretenda fabricar un producto de altos estándares, debe obligatoriamente garantizar la exclusión de sustancias extrañas en su elaboración (producción limpia).  Si los equipo que se utilizan en la fabricación, no tienen la opción de ser higienizados, el producto no puede acceder al símbolo.

Según la norma todos los alimentos se dividen en tres tipos: carne, lácteos y “neutrales”. Sin embargo, el símbolo de hechsher no significa que un producto no pueda generar reacciones alérgicas.

nutella u shutter 600

El símbolo más frecuente es U o OU (Orthodox Union). Se puede encontrar en productos como: Coca-Cola, Nestlé, Jim Beam, Heinz , entre otras. Se puede saber a qué categoría pertenece el alimento por la letra que se ubica en la parte derecha del símbolo:

OU: no contiene ni carne ni leche, es un producto “neutral”.
OU-D: producto lácteo
OU-M (OU-Glatt): contiene ingredientes de carne.
OU-F: contiene ingredientes de pescado.

¿Para quién va dirigido?

El particular símbolo sirve mucho para las personas alérgicas a algunos productos, como la leche o la carne. Los productos con la marca “neutral” no poseen estos elementos y pueden ser consumidos por las personas que no toleran los alimentos señalados.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1