El secreto que esconde la verdadera historia de Winnie The Pooh

portada-winnie

por:

Publicado: 3 años

El reconocido oso, Winnie The Pooh, encantó a varias generaciones de niños que disfrutaron de sus aventuras junto a Piglet y Tiger tanto en pantalla grande como en televisión. La historia de Winnie The Pooh es real, es una amistad entre  un hombre y una osa -sí, es una niña- durante la Primera Guerra Mundial.

En 1914, un veterinario de Canadá que trabajaba en la Primera Guerra Mundial con caballos de batalla, se bajaba de un tren en la plataforma de White River, Ontario, cuando vio a un cachorro de osa. Un cazador la tenía atada a una cadena. Al ver esto, el veterinario compró la compró por $20 y volvió a subir al tren.

winnie

Nombró a la osa Winnie, ya que era originario de Winnipeg. Continuó hasta la costa este de Canadá, donde abordó un barco -con Winnie y su nuevo regimiento- a Inglaterra.

La osa se quedó con él, convirtiéndose en la mascota del regimiento. Todos esos meses de entrenamiento en el campo de batalla, fue un tiempo miserable. Pero cuando llegó el momento de desplegarse en Francia, se dio cuenta de que Winnie no estaría segura. Él la llevó al zoológico de Londres, que accedió a cuidar de Winnie mientras durara la guerra.

grupo

La historia de Winnie, representado en estatuas en Londres y Winnipeg, así como en las fotos y documentos históricos, es la que ahora se conoce como Winnie the Pooh. Y a medida que los lectores encuentren en el nuevo libro de fotografías de la canadiense Lindsay Mattick, “Finding Winnie: The True Story of the World’s Most Famous Bear” (Buscando a Winnie: La verdadera historia del oso más famoso del mundo), en el cual realmente existió un Christopher Robin también. Mattick, resulta ser la gran nieta de ese veterinario canadiense.

1

“En algún momento, yo sabía que iba a tener un hijo y pensé que no había mejor manera de contarles esta increíble historia de familia que hacerlo con un libro de ilustraciones”, cuenta Mattick.

2

“Así que cuando me enteré de que estaba embarazada hace unos años, básicamente tuve nueve meses de plazo para crear mi primer libro de ilustraciones.”, asegura Lindsay.

Comparte esta historia a todos, para que conozcan que Winnie The Pooh fue alguna vez real.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1