La historia detrás del popular meme que “te aconseja” y que seguro ya te llegó por WhatsApp

por:

Publicado: 9 meses

La imagen viral tiene su origen en una serie británica del 2016 emitida por YouTube.

Entre todas las imágenes virales que hay en las redes sociales, está ha ganado bastante popularidad durante las últimas semanas. Se trata de un meme en el que aparece un sujeto con el dedo en la sien en un gesto de “piensa antes de hacer las cosas”, que siempre es acompañada de textos con peculiares consejos sobre la vida cotidiana.

La imagen se ha popularizado por lo inútil que son los consejos de este personaje. Sin embargo, a pesar de la popularidad que ha alcanzado, no todos saben el origen de esta fotografía.

La procedencia de este personaje, apodado “Roll Safe” (algo así como “ten cuidado”), es del documental al estilo parodia “Hood Documentary” (Documental del Barrio), obra del actor y guionista británico Kayode Ewumi, según se explica en el sitio web y enciclopedia de memes Know Your Meme.

El sujeto de la imagen es el protagonista de la serie y el meme tiene su origen precisamente en una escena del documental exhibida en la televisión pública británica y publicada en YouTube en junio del 2016. En el momento en el que se lleva el dedo a la sien, “Roll Safe” está elogiando la inteligencia de su novia: “Sí, creo que Rachel es muy guapa porque tiene un buen cerebro”.

Según Know Your Meme la primera vez que la imagen fue sacada de contexto y transformada en meme fue en noviembre del 2016, en una publicación en Twitter de la cuenta @FootyHumour. Su uso aumentó durante enero del 2017, siendo utilizado también en español.

“Cuando la haces enojar a propósito, para que se vaya a dormir a las 6 pm y tu puedas jugar Fifa el resto del día en paz”.

Como suele ocurrir con este tipo de imágenes virales, su popularidad ha sido muy rápida, pero como sabemos, ningún meme vive para siempre.

Fotos: Twitter.

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1