“El muelle”: así es el peligroso juego sexual que se populariza entre los adolescentes

por:

Publicado: 2 años

Una nueva moda está alcanzando popularidad entre los jóvenes. Diversos especialistas son los que se están encargando de dar a conocer los peligros que podría tener esta práctica.

Todo comenzó a fines de 2013, cuando en Medellín, Colombia, comenzaron a aparecer los primeros casos de “El muelle” o “ruleta sexual”, como le llaman a este particular juego que se da entre adolescentes, y que últimamente también se está haciendo popular en España. El punto máximo se alcanzó cuando trascendió una noticia sobre una niña de 14 años que quedó embarazada por efectuar esta práctica.

El juego se da inicio con un grupo de jóvenes reunidos sin ropa interior. Los hombres se colocan uno al lado del otro -en círculos o en fila- con las piernas estiradas y con una erección para que las mujeres se vayan sentando encima, forzando la penetración. Durante 30 segundos deben tener sexo sosteniendo la postura hasta que se acabe el tiempo y luego, las jóvenes cambian de pareja y se vuelve a repetir todo, según indica Infobae.

fiesta dos

La psicóloga y sexóloga Jesica Mazza, se refirió a tema y señaló que “el juego se inició en Colombia, en una población de entre 13 y 16 años. Puede ser con penetración o sexo oral. Ganan el joven que aguanta más y la chica que hace eyacular a ese hombre, mientras que pierde el que eyacula primero”.

Cabe decir que las relaciones son sin protección, se consume alcohol y drogas.

Con todo, la experta enfatizó que el motivo por el que los adolescentes deciden participar de este juego, es para no quedar excluido de las actividades que hacen los demás. Agregó que “en esta práctica no se busca la satisfacción propia, sino satisfacer el deseo del otro, que no viene a ser el compañero, la pareja, sino la sociedad, de modo de poder pertenecer a ella. Los jóvenes experimentan límites extremos solo por el hecho de ser reconocidos por el otro”.

pastillas (2)

Algunas de las consecuencias que podría traer “El muelle” son los embarazos no deseados o contraer enfermedades de transmisión sexual. “El VIH, gonorrea, sífilis, hepatitis C, HPV o infecciones como candidiasis, hongos o herpes”, son algunos peligros inminentes de acuerdo a la especialista, quien también agregó quelas mujeres, al no existir estimulación, pueden sufrir un desgarro.

Mazza sostuvo que esta práctica se debe a la inmadurez y la falta de educación sexual. “El rol de los padres o referentes como profesores, debe ser el de acompañar a los adolescentes, enseñarles el camino de una libertad sana, hablar y escucharlos, sin retos ni diálogos competitivos y mucho menos poniéndose como ejemplo”, expresó.

“¡Hay que hablar de sexo! A pesar de la saturación de información hay una ignorancia sexual extrema, donde la conquista, el deseo y el erotismo por el otro se está diluyendo”, concluyó.


Fotos: Shutterstock.


pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1