Por esto tus hijos están huyendo de Facebook y de seguro no te gustará

portada-faceadoles

por:

Publicado: 11 meses

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo. Sin embargo, hace ya un tiempo que los adolescentes están huyendo de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Desde 2011 más de 11 millones de jóvenes han dejado de participar en Facebook. Aunque mantienen sus perfiles, ya prácticamente no publican y sólo revisan lo que sus contactos han subido.

Pero no quiere decir que estén menos tiempo en Internet. Sólo han cambiado de red social. Ahora prefieren Snapchat.

snapchat shutter 960

Un estudio del centro de investigación Pew realizado sobre 1.907 personas de EEUU de 18 años de edad o más, revelaba que el 49% de los usuarios con teléfonos inteligentes de entre 18 y 29 años usa aplicaciones de mensajería como Kik, Whatsapp o iMessage, y un 41%, aplicaciones que borran automáticamente los mensajes enviados como es el caso de Snapchat. Mientras que solo un 37% de los jóvenes utilizan Pinterest, un 32% Twitter y un 22% LinkedIn.

Una de las principales razones que tienen los jóvenes para preferir Snapchat sobre Facebook es que en esta última están sus padres. El estudio de Pew revela que el 48% de los usuarios online mayores de 65 años usa esta red social, de tal manea que se ha vuelto menos atractiva para los jóvenes. Y es que los adolescentes no quieren que sus padres vean sus fotos de fiesta o que más les puedan comprometer.

facebook lupa shutter 960

Otra de las razones es la permanencia de los contenidos en Facebook. Los jóvenes no quieren que lo que suban se quede eternamente en la web. En ese sentido, Snapchat les garantiza que la foto que suban se borrará en un par de horas. Por esto los adolescentes están ocupando esta red social para mandarse fotos subidas de tono o videos derechamente hot. Algo que probablemente no le gustará a sus padres.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1