El misterioso círculo de hielo que se forma en este río tiene a todos intrigados

rio-860

por:

Publicado: 11 meses

Hay varias teorías sobre el por qué de esta curiosidad de la naturaleza que fue captada en video.

Los fenómenos de la naturaleza son impredecibles y muchas veces difíciles de explicar, incluso para los científicos. Y en la mayoría de las ocasiones no dejan indiferentes a quienes tienen la fortuna de presenciarlos.

Recientemente, fue captado en video una de estas curiosidades en el río Michigan, en el estado del mismo nombre, en Estados Unidos. Este fenómeno ha llamado la atención de los expertos, pues también se ha repetido en otros lugares del mundo, publica Vix.

giphy rio

Se trata de un círculo de hielo que apareció sobre la superficie del río. Este tipo de formas no son comunes y atrajeron la atención de todos, pero los científicos no encuentran una explicación para este fenómeno.

rio 1

Hay varias teorías sobre por qué estas formas sorprendentes han comenzado a aparecer en los ríos congelados en todo el mundo. Una de las explicaciones más comunes es que aparecen cuando el aire frío y denso golpea el agua del río formando un remolino, y de esta forma se crea un círculo de hielo que gira hasta que se derrite.

Si bien todavía no hay una explicación satisfactoria para entender esta curiosa formación, es un espectáculo que resulta muy llamativo de observar.

Fotos: Capturas de video.

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1