El misterio del colgante idéntico al de Ana Frank encontrado en un campo de exterminio

por:

Publicado: 9 meses

A través de diferentes descubrimientos se ha podido conocer nueva información respecto al genocidio ocurrido bajo el régimen nazi.

Un grupo de arqueólogos del Centro de Investigación del Holocausto en Polonia y del Instituto Internacional Yad Vashem, hizo un sorprendente descubrimiento en Sobibor, uno de los más grandes campos de exterminios de la Alemania nazi de Adolf Hitler.

Y es que en aquel lugar, luego de extensas búsquedas, encontraron un colgante idéntico al que tuvo Ana Frank durante su cautiverio. El objeto fue hallado junto con otras joyas en el recinto denominado “camino al cielo”, donde los nazis hacían desvestir y afeitaban la cabeza de sus víctimas antes de ejecutarlas en las cámaras de gas.

La pieza corresponde a un triángulo que tiene las palabras “Mazal Tov” y “Hei” escritas en hebreo, además de tres estrellas de David.

A través de algunas indagaciones, se cree que las víctimas podrían haber pisado estos objetos sin darse cuenta, enterrándolos por completo.

El grupo de arqueólogos buscó en la base de datos del campo de exterminio a quién podría haber pertenecido el colgante y, en los archivos de Deportación de aquella época, encontraron el nombre de Karolina Cohn, nacida el 2 de julio de 1929 en Frankfurt, según indica el sitio Infobae.

Yad Vashem, uno de los arqueólogos del equipo de investigación, precisó que no se tiene conocimiento de si Cohn sobrevivió al gueto. Sin embargo, se está indagando respecto a si existe algún vínculo que una a ambas.

Por su parte, el jefe del Centro de Investigación del Holocausto, Havi Dreifuss, sostuvo que “estos hallazgos recientes en las excavaciones de Sobibor constituyen un importante contribución a la documentación y conmemoración del Holocausto y nos ayuda a entender mejor qué ocurrió en Sobibor, tanto como un campo como desde el punto de vista de las víctimas”.

Fotos: Twitter / Shutterstock.

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1