El milagroso cambio físico del “niño brujo” que estaba a punto de morir de hambre a un año de ser rescatado

portada-ninobrujo

por:

Publicado: 1 año

El bebé que fue apodado “Esperanza” había sido violentado y abandonado debido a supersticiones de la zona rural del país africano.

Hace ya un año en las redes sociales se viralizó una fotografía en la que una mujer daba de beber a un bebé, el que visiblemente era víctima del hambre y maltrato. Este pequeño había sido abandonado por sus padres y además rechazado y golpeado en ocasiones por parte de la comunidad, ya que según supersticiones rurales de Nigeria el inofensivo menor era un brujo que traía la desgracia y pobreza a la zona, cuenta Sunny Skyz.

En malas condiciones el niño que fue bautizado como “Esperanza” fue rescatado por la filántropa danesa Anja Ringgren Loven, quien además es la fundadora, junto a su pareja David Emmanuel Umem, de la African Children’s Aid Education and Development Foundation, encargada de rescatar, resguardar y entregar una mejor calidad de vida a menores que sufren este tipo problemáticas.

2

Pero durante los últimos días Anja publicó en su cuenta de Facebook una bella fotografía similar a la que se hizo viral, pero en esta oportunidad mostraba el gran avance que ha experimentado el pequeño “Esperanza”, quien ya da muestras de la buena calidad de vida que lleva actualmente en el centro de rehabilitación y cuidados que posee la fundación.

3

4

La mujer en su publicación destacó el trabajo hecho junto al infante y contó una importante noticia a sus seguidores. El recuperado niño “Esperanza” estaba próximo a comenzar su etapa escolar.

Este bello mensaje ha provocado gran alegría en las redes sociales, el que ya cuenta con más de 11 mil reacciones y ha sido compartido en casi en dos mil ocasiones.

¿Qué te pareció esta historia? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Anja Ringgren Lovén – Facebook

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1