VIDEO: El maravilloso momento en que nacen estas 2 tortugas gemelas

portada-tortugas

por:

Publicado: 3 años

Dime, ¿qué es mejor que una tortuga bebé? Dos tortuguitas obviamente.

Chris Leone, fundador del grupo de cría y conservación Garden State Tortoise LLC, estaba esperando que unos huevos de tortuga occidental de Hermann para que salieran de su cascarón esta semana, cuando le dijeron que uno de los bebés estaba teniendo problemas para salir de su cascarón. Chris generalmente no asiste en este proceso, pero algo le incitó a intervenir –y encontró la más linda de las sorpresas.

tortuguitas

Adentro habían dos pequeñísimas tortugas siamesas, las que estaban  unidas a la misma yema mientras la más grande trataba de salir. Ambas estaban “perfectamente formadas” y sanas, Dijo Leone, describiéndolas como “Pequeñas bellezas”

Y ciertamente lo eran.

tortuguitas 2

Luego de que la yema se absorbiera, Chris necesitaba ayudarlas a salir de su saquito –y despegarse la una de la otra. Él y un ayudante ataron hilo dental en la parte que las conectaba, lo que las ayudó a separarse ellas mismas unos pocos días después. “Siempre es mejor no interferir con estos animales,  pero algunas veces es necesario”, escribió en el video del proceso, “En este caso necesitaban de nuestra ayuda para sobrevivir”

tortuguitas 3

Chris también posteó una foto de ellas unos días después. Aunque una es ligeramente más grande, ambas apenas alcanzan el tamaño de una moneda –y son increíblemente adorables.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1