El lindo gesto de estos recolectores de basura con un niño con Síndrome de Down

portada-recolectores

por:

Publicado: 1 año

Una hermosa historia nos dejó la navidad. Es la historia de Matías, un niño que tiene Síndrome de Down, y que tuvo que pasar en el hospital la nochebuena.

Matías saludaba todos los días, cuando sonaba la campana que traía el camión, a sus amigos recolectores de basura que pasaban por la calle en Santiago de Chile.

Lo que hicieron estos hombres lo relata en Facebook la hermana de Matías, Macarena Valdebenito en una publicación hecha en el grupo de Facebook llamado Quinta Normal. Lo que escribió venía acompañado de la siguiente foto.

matias

“Buenas tardes! Vengo a contarles una linda historia y hacer un reconocimiento público.
Este año que ya nos deja, mi hermanito Matías, quien tiene síndrome de down, conoció a los trabajadores del camión recolector de basura N°38.

Todas las mañanas salía a la puerta para saludarlos con una sonrisa, ellos devolvían el saludo y así se fue forjando una linda amistad de forma espontánea. Él a penas sentía la campana corría a buscarlos. Lo llevaban a dar una vuelta en el camión, lo dejaban tocar la campana o echar alguna cosa arriba.

Esta navidad lamentablemente el Mati debió pasarlo hospitalizado. Fue muy triste para toda nuestra familia, pero hoy ya lo tenemos con nosotros en casa. Así mismo nos hemos llevado una linda sorpresa…
El día de hoy han venido todos a buscar al Mati para traerle un regalo de navidad: un equipo completo, polera, short y calcetas del equipo de sus amores.

Les agradecemos enormemente el gesto, por el enorme cariño que le entregan sin tener ninguna obligación de hacerlo, simplemente por hacer feliz a un niño, por verlo sonreír.

De corazón muchas gracias a cada uno de ustedes.

Ojalá lindos gestos de cariño como este se repliquen en nuestra comuna”

¿Qué te parece esta historia? Compártela con todos.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1