El joven que descubrió el secreto que WhatsApp y Facebook no quieren que sepas

por:

Publicado: 2 años

En 2014, cuando Facebook compró WhatsApp, se aseguró que la aplicación de mensajería instantánea seguiría funcionando de forma independiente y que no tendría ningún vínculo con el sitio fundado por Mark Zuckerberg.

Sin embargo, esto al parecer no será así en el futuro. Así lo señala Javier Santos, un estudiante español que asegura haber desmenuzado el código de la próxima versión de WhatsApp donde descubrió que ambas plataformas compartirán datos.

“No tenía pensado publicar nada al respecto, y mira el revuelo que se ha montado”, afirma este estudiante de Ingeniería Informática de 20 años al sitio de noticias 20minutos.

whatsapp

“No es la primera vez que investigo versiones beta buscando novedades. Las app suelen dejar preparadas funcionalidades y alguna vez ya he hecho este experimento, pero no esperaba encontrarme nada”, agrega.

En la práctica, lo que sucedería, según Santos, es que WhatsApp le enviará datos sobre tu cuenta a Facebook. Este cambio, el cual rompe con la promesa hecha en 2014, ocurre justo después del anuncio que señalaba que la aplicación de mensajería instantánea será completamente gratuita. Según el estudiante, esto tiene cierta lógica.

“Cuando no pagas, tú eres el producto”, señala Javier.

Sobre esto, ni Facebook ni WhatsApp se han referido al tema.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1