El increíble Parque del Mago de Oz que se convirtió en un lugar terrorífico

portada-oz

por:

Publicado: 3 años

“The Land Of Oz” fue un parque de diversiones localizado en Carolina del Norte, en la Montaña Beech y dedicado, como su nombre indica, al mundo de El Mago de Oz.

566599801700000a01e1b478

Inaugurado en 1970, funcionó durante una década. El año de su apertura llegó a tener 400.000 visitantes, el segundo parque de diversiones más visitado de Estados Unidos, sólo después de Disney World.

ozgoodwitch

olccfqeqtglttlfha5ms

¿Y que pasó? ¿Por qué hoy en día está abandonado y solo abre una vez al año? En principio el parque fue construido con la idea de desarrollarlo en conjunto con un emprendimiento inmobiliario. Promovido por la familia Robbins, especialmente por el padre e inversor Grover Robbins, la idea era desarrollar casas y resorts para esquiar en la montaña. ¿Pero que pasaba durante el verano? ¿Y que sucedía con todos los empleados que debían contratarse para los resorts de esquí?

landofoz2

landofoz3

Ahí fue cuando los Robbins pensaron en una pista de golf y un parque de diversiones para atraer turistas todo el año y especialmente familias con niños pequeños. Junto con la actriz Debbie Reynolds participaron de una subasta de muchos objetos empleados en la película. No pudieron ganar los famosos zapatos rojos, pero si consiguieron el vestido de Dorothy, quién inmediatamente pasó a formar parte de la colección y el museo.

maxresdefault

El parque estaba diseñado como una atracción con una sola dirección: uno entraba por la granja de la familia de Dorothy, vivía el tornado (cuando el parque estaba en su cénit, al sótano te acompañaba una imitadora de Dorothy) y luego emergías en Oz con las piernas de la bruja bajo una réplica de la casa rota. A partir de ahí recorrías el Camino de Ladrillos Amarillos e ibas reproduciendo el periplo de Dorothy hasta la Ciudad Esmeralda donde te concedían el deseo de volver a Kansas en un globo que era un teleférico.

o-WIZARD-OZ-570 (1)

56659980210000c9005ac6dd

Sin embargo, los buenos tiempos no iban a durar para siempre. Los visitantes del parque comenzaron a descender y para mitad de los setentas eran solo alrededor de 60000. En 1976 el anfiteatro que hacía las veces de la Ciudad Esmeralda se prendió fuego y se destruyó. Alrededor de ese momento el vestido de Dorothy fue robado o se perdió.

Finalmente en 1980 cerraron las puertas.

Pero algunos años más tarde parte de sus empleados y los antiguos visitantes comenzaron a reunirse para rememorar sus tiempos en la tierra de Oz. Actualmente es un ritual anual que, durante dos días, permite a un número limitado de sus visitantes pasear por sus dilapidadas calles.

oztree

ozhouse

Visitar su decadente y un poco espantoso bosque de árboles parlantes, caminar por los ladrillos descascarados. Encontrarse con una terrible pajarera abandonada en el medio del recorrido.

Algunos de los visitantes concurren disfrazados de sus personajes favoritos y se encuentran con bancos de niebla que anuncian el invierno.

ozwitchwalk

ozthroughthewoods

Quizás nace un nuevo tipo de turismo temático, basado alrededor de la idea de anti-parque de diversiones, en vez de brillante e impecable, destruido y tétrico. Ideal para el apocalipsis zombie.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1