El hombre que ha visitado todos los países del mundo te recomienda sus 12 favoritos

viajero

por:

Publicado: 4 años

Gunnar Garfors es el hombre más joven en visitar todos y cada uno de los 198 países. Al cumplir los 37 años este noruego ya había estado en todos ellos. ¿Quién más indicado para dar recomendaciones a los viajeros?

El medio Business Insiders le preguntó cuál era su país favorito, cosa que se le hizo muy difícil de responder. Eso sí, recomendó los 12 países que todos deberíamos visitar en algún momento de nuestras vidas.

1. Rumania

rumania

“Transilvania, muy reconocida por sus castillos, montañas, y por supuesto Drácula, te dejará pasmado. No olvidar las fiestas en la capital Bucharest. Y los rumanos realmente saben cómo hacer excelente cerveza”.

2. Madagascar

madagascar

“No hay dudas sobre a ‘visita’ de los franceses. Las opciones gourmet en Antananarivo son de clase mundial, hasta que te toca pagar. Pensarás que olvidaron la mayor parte de lo que pediste. La cosa, los lemures, y los baobab te alucinarán”.

3. Islandia

islandia

“Conoces esa gran isla en medio del Atlántico. Ha sido remecida y golpeada por vientos y olas por un millón de años ¡y sigue ahí! Sólo lleva tu traje de baño, y siéntate en termas naturales de 40º mientras tu cabello se congela y se cubre de nieve. Irreal”.

4. Vietnam

shutterstock_298757792

“La definición de amabilidad puede ser encontrada aquí. Solo recuerda no dejar que el ajetreo y el tráfico te estresen. Siéntate, pide un trago, relájate y mira. Y no olvides chequear el delta del Mekong y sus mercados flotantes”.

5. Kyrgyzstan

shutterstock_225730816

“Maravillosa naturaleza, mercados coloridos y gente muy amistosa, a menos que pienses que eres un piloto americano que se puede fugar con alguna de sus hermosas chicas. Lleva un vaso para un vodka de clase mundial”.

6. Kiribati

kiribati

“Paraíso, como debía ser. No hay mucho lujo, pero los maravillosos mariscos y la hospitalidad que probablemente experimentes por los locales lo compensa sin dudas. Sólo aventúrate fuera de la ‘civilización’. Y reserva un poco de tiempo, no hay más de 2-3 aviones que llegan cada semana”.

7. Nueva Zelanda

shutterstock_115391932

“Disfruta de blancas, negras y doradas playas, y cualquier tipo de deporte o actividad que hayas escuchado algún día”.

8. Nicaragua

shutterstock_194457722

“Es un país muy variado entre Honduras y Costa Rica. Encontrarás lugares legendarios para surfear, oportunidades increíbles para bucear y una naturaleza impactante. Sólo no ordenes un Cuba Libre aquí. Aunque el barman podría entregarte un Nica Libre”.

9. Sierra Leona

sierra leona

“Este paraíso no está en la lista de ningún viajero, pero debería si estás dispuesto a sacrificar tu zona de confort un poco. Espera increíbles playas, idílicos pueblos y gente sonriente. No esperes infraestructura”.

10. Dominica

shutterstock_247330864

“Una de las islas menos conocidas del Caribe merece ser vista por más personas. Sin duda, le quitaría algo del encanto de los volcanes, Boiling Lake, las playas ocultas, y la selva lluviosa. No dije nada. Los dos pequeños aeropuertos puede de todos modos solamente derribar aviones de hélice”.

11. Noruega

shutterstock_120605692

“OK, OK, OK, díganme parcial, pero si no han visto la costa oeste de Noruega del norte, no sabes lo que es un paisaje impactante. Sus montañas salvajes, los fiordos, las inimaginables cascadas, los magníficos glaciares, los pequeños poblados, y el sol de medianoche te dejan sin palabras. Sí, incluso a ti que eres de Texas. ¿Y recordé mencionar la Aurora Boreal? Anda, o te arrepentirás por siempre”.

12. Uruguay

Ksenia Ragozina / Shutterstock.com
Ksenia Ragozina / Shutterstock.com

“¿Conoces ese país entre Brasil y Argentina? El segundo país más pequeño de Sudamérica es todavía bastante desconocido, aunque no tengo idea por qué. El memo sobre la gente calmada y relajada, pero a la vez muy excitante, debe haberse perdido en el correo.”

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1