El duro momento que vive el cantante detrás del exitoso viral “Pen Pineapple Apple Pen”

por:

Publicado: 6 meses

En sólo tres meses la canción se transformó en un éxito mundial, acumulando millones de visitas que le han dejado un amargo trago a Piko Taro. 

Era septiembre de 2016 y un nuevo video de menos de un minuto de duración estaba apoderándose de YouTube, además de otras redes sociales.

Desde allí se transformó en todo un fenómeno mundial, considerando que suma más de 19 millones de reproducciones en su versión corta y otros 32 millones en formato extendido, es decir, más de 51 millones de visitas. Esto sin contar el resto de las versiones.

El intérprete detrás del éxito es el japonés Piko Taro, quien de pasó salto a la fama mundial con su pegajosa melodía, la cual incluso fue elegida como una de las más vistas de YouTube durante el año que recién pasó.

Como si eso fuese poco, el video se ganó un récord Guinnes como la canción más corta de la historia en entrar en la lista Billboard Hot 100.

Sin embargo, todo esto éxito ha conllevado que Taro enfrente una dura e indignante realidad, considerando que el cantante no ha recibido pago alguno por su tema, a pesar de que la canción incluso está disponible en iTunes y que YouTube cobra publicidad por su registro.

De acuerdo a su propia versión, el japonés cree que esto se debe al poco tiempo que tiene conocido, por lo que decidió lanzar una segunda canción llamada “I Like Orange Juice”; consigna El Comercio.

Foto: Captura YouTube

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1