El drama que viven las mujeres chinas que se acercan a los 30 y siguen solteras

fdf

por:

Publicado: 1 año

Obstinada, exigente, selectiva, sobrante. Esas son algunas de las terribles palabras para referirse a las mujeres chinas, que ya al final de sus 20 aún no han encontrado marido. Estas chicas son denominadas shengnu, o “mujeres sobrantes” y enfrentan una presión social de parte de sus familias y amigos desde que tienen solo 27 años.

Refinery29 publicó un artículo donde muestra cómo los padres de estas mujeres solteras, las publican en una especie de feria abierta, donde destacando sus cualidades esperan que encuentren un perfecto “match” con quién puedan contraer matrimonio.

Un emotivo vídeo realizado por la marca de cuidado de la piel SK-11, está llamando la atención, por los terribles desafíos por los que tienen que pasar estas chicas.

“Te conviertes en un tema del que todos hablan, y hay mucha presión social sobre ti” dice una de las chicas que aparece en la campaña.

“La gente cree que en la sociedad China, una mujer que no se ha casado, es una mujer incompleta” se lamenta otra de ellas.

El video le dio a las mujeres en China la posibilidad de alzar la voz, y demostrar lo que sienten frente a las expectativas familiares y culturales que deben enfrentar, además de enviar un claro mensaje sobre el matrimonio y el amor que no querrás perderte.

Mira el vídeo completo a continuación:

 

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1