El día en que Pablo Escobar estuvo en la Casa Blanca y los gringos no se dieron cuenta

portada-escobar

por:

Publicado: 2 años

Pablo Escobar volvió locos a los gringos. No sólo con la droga, que alguna vez le hizo ganar semanalmente $420 millones de dólares, si no que también con la su osadía de pasearse por Estados Unidos.

escobar-avion

En 1981, Escobar comenzó a viajar a Miami para supervisar personalmente el negocio y comprar propiedades allí.

sebastian_marroquin
Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar

“Lo más increíble es que mi papá ingresaba en los Estados Unidos sin ocultarse. Llegaba a la aduana, enseñaba su pasaporte y le decían ‘bienvenido a los Estados Unidos señor Escobar'”, cuenta su hijo Juan Pablo Escobar (hoy conocido como Sebastián Marroquín)

En sus viajes, el capo portaba cientos de miles de dólares que nunca le requisaron. Mientras la DEA buscaba desesperadamente al responsable de los envíos de toneladas de cocaína a su país, él entraba y salía de Florida como si nada.

pablo-disney
Pablo Escobar en Disney (1981)

En una de las visitas fueron a Disney World y en otra ocasión se les ocurrió conocer Washington DC, el lugar sede de las agencias de inteligencia que lo buscaban. Pablo, su mujer María Victoria y el pequeño Juan Pablo, pasearon por Washington y visitaron la Casa Blanca.

pablo-casablanca
Pablo Escobar y su hijo frente a la Casa Blanca

Pablo Escobar y su hijo se pusieron frente a la reja, como unos turistas más y posaron frente a la casa del presidente de ese entonces, Ronald Reagan. Después continuaron su paseo. Pablo decidió visitar a continuación el edificio de la sede del FBI. En esta oportunidad, optó por usar un documento falso, cuenta su hijo en el libro “Pablo Escobar, mi padre“. Su esposa y el pequeño entraron con sus identidades auténticas. Los tres completaron el tour guiado y se fueron.

Una verdadera bofetada a la inteligencia de Estados Unidos, que no lo logró capturar esa vez.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1