El desconocido y peligroso trastorno opuesto a la anorexia que muchos desconocen

portada-17

por:

Publicado: 2 años

Los problemas que derivan sobre la relación que establecemos con la comida pueden ser recurrentes, sin embargo hay un trastorno que muchos desconocen. 

Probablemente todos o al menos la mayoría, hemos conocido casos de personas que luchan contra un trastorno alimentario. La anorexia y bulimia, son patologías que provienen de estereotipos y prejuicios contra el cuerpo. Pero hay otro “desorden psicológico” que desconocemos y que puede ser igual de peligroso, como los que todos sabemos que existen.

Hablamos de la fatorexia, llamada popularmente como megarexia. Es una enfermedad que causa una distorsión de la realidad, con respecto a la percepción física de uno mismo, que se da en las personas con sobrepeso, causando un efecto opuesto al de la anorexia, cuenta UPSOCL.

fat1

Las personas que padecen este trastorno, creen tener un buen físico y que son muy saludables, aunque la realidad dice exactamente lo contrario: tienen sobrepeso, e incluso obesidad.

Según lo expuesto por el médico Jaime Burgos, en su libro “Dieta isoproteica”, existen más fatoréxicos que anorexicos, ya que cada diez personas que sufren este trastorno alimentario, solo existe una con anorexia.

fat2

¿Cuáles son las señales que nos pueden advertir que alguien tiene fatorexia? Desconocen su peso y masa corporal, creen que sus cercanos exageran cuando les dicen que están gordos, utilizan ropa holgada y oscura. no suelen observarse en espejos de cuerpo entero y prefieren sólo de rostro. cuando van al médico y la pesa les muestra una cifra elevada, creen que  la máquina está mala, usan accesorios para distraer su elevado peso corporal.

Los riesgos de una persona que tiene este trastorno alimentario, son muy similares a los que enfrentan una persona que padece obesidad: hipertensión, problemas cardiovasculares, diabetes, patologías cardíacas o dislipidemia.

Así que ya sabes, si crees tener un cuerpo saludable y realmente no es así, porque muchos te lo han dicho, deberías tomar acciones. Todo por el bien de tu salud.

Fotos: Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1