El color de tus ojos dice mucho más de ti de lo que crees según los científicos

portada-ojos

por:

Publicado: 2 años

El color de nuestros ojos está relacionado con la personalidad: A esta conclusión han llegado unos científicos de la Universidad de Orebro en Suecia, tras una investigación donde estudiaron a 428 personas para intentar averiguar su el color de su iris y su personalidad tenían relación. Estos concluyeron que sí.

El color de nuestros ojos se ve afectado por los mismos genes que forman nuestros lóbulos frontales, es decir, ciertos comportamientos se repiten más en personas con determinado color de ojos.

La página Web Little Things ha recogido lo que este estudio contaba para mostrarnos cómo es nuestra personalidad según nuestro color de ojos. ¿Quieres saber cuál es la tuya? Aquí tienes un pequeño resumen:

Ojos marrones oscuro/negros

2956178930_63b35a7e3a_b

Tú eres un líder natural. Si crees que esto no te describe mucho, ¡te sorprenderá saber que así es como te ve la gente!

La gente de ojos color negro es poco usual, por ello es percibida como misteriosa.

Cuánto más oscuro es tu ojo, más melanina hay en tu sistema. Un estudio sobre personalidad y diferencias individuales dice que las personas con ojos negros tienden a beber menos que las de ojos claros, además son mejores en deportes en los que tienes que golpear un objeto (como el tenis). Cuánta más melanina tienes, el cerebro funciona mejor.

Ojos verdes

OJO_Verde

Si tienes ojos verdes, parece ser que la mayoría de la gente te va a ver como una persona atractiva y misteriosa.
Un estudio sobre el atractivo de las personas según su color de ojos compartió que la mayoría de las personas describieron como “sexys” los ojos verdes. Este color tiene la melanina equilibrada por lo que da una sensación de agradable y dominante como los ojos marrones, a la par que fuerte y cauto como los azules.

Ojos azules

ojo_azul

Posees una gran fuerza interior y fuerza psicológica aunque la gente podría no verlo. De hecho, normalmente la gente no ve como eres en realidad y tiende a juzgarte de forma negativa antes de llegar a conocer. La gente podría verte como débil, tímido o alguien en quien no puedes confiar. En 2006, unos psicólogos alemanes encontraron que los niños con ojos azules tienden a se menos abiertos con otros niños.
A pesar de los aspectos negativos que resaltan algunos estudios, otros sugieren que las mujeres con ojos más claros soportan mejor el dolor durante el parto que aquellas con ojos más oscuros.

Ojos grises

trucos_para_maquillarse_los_ojos_de_10_formas_diferentes_230977330_1200x

Los ojos grises son poco usuales pero realmente sólo son una variación de los azules. El gris es sólo un azul menos intenso.
Su carácter es difícil de predecir ya que el nivel de melanina varía según la intensidad del color. Si tu gris es más oscuro, puede tener una personalidad más ambigua y difícil de predecir. Si por el contrario, tu gris es claro, probablemente serás más empático y preocupado por el resto, pero con dificultades a la hora de ser tomado en serio.

Ojos color avellana

descarga

Las personas con este color de ojos son tan poco comunes que desde jóvenes se les dice que son únicas y diferentes. Por ello, estas personas tienden a ser más independientes, confiadas y espontáneas. La cantidad de melanina varía en cada caso, y es por eso que es un carácter más difícil de encasillar.

Ojos marrones

819081690-parpado-pestana-parpadear-cerrar

Al igual que los ojos negros, los marrones tienen más melanina en su sistema que aquellos con ojos claros. Si tienes los ojos amrrones, tiendes a ser más agradable, asertivo e inspiras confianza. La Universidad de Charles en Praga describe a estas personas como muy leales, respetuosas y gentiles, pero no sumisas.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Te sientes [email protected] con tu descripción? Cuéntanoslo en los comentarios.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1