Dormir con calcetines es lo mejor que puedes hacer por una impensada razón

por:

Publicado: 1 año

Solo hay dos tipos de personas, los que duermen con o sin medias, sin embargo hay una que está totalmente errónea.

La Sociedad Española de Neurología realizó un interesante estudio donde confirma lo elemental que son los calcetines para aquellos que les cuesta dormir en la noche según asegura Noticias 24.

Es la doctora Inés Picornell, especialista en Neurofisiología Clínica y presidenta de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica, quien ocupó su valioso tiempo para demostrar que para que el cuerpo descanse completamente tiene que tener una temperatura adecuada. Es por esto que los calcetines son tan importantes, ya que al tener los pies calientes ayudan a dormir de forma más rápida.

calcetines

Al tener los pies calientes las venas se dilatan y el calor se propaga por todo el cuerpo según detalla la investigación:

“Es entonces cuando el cerebro entiende que ha llegado el momento de descansar. Por el contrario, si nuestro organismo se mantiene frío, este tendrá que trabajar más para regular su temperatura. Lo que nos mantendrá alerta, poco relajados, y tardaremos en dormirnos”.

Picornell asegura que durante el sueño uno suele tener más frío y esto ayuda a regular la temperatura corporal:

“Durante la fase denominada NREM (adormecimiento y sueño ligero), la temperatura corporal suele bajar. De hecho, este descenso comienza a partir de las cinco o seis de la tarde. En este primer tramo, todo se regula: la respiración, el tono muscular y la frecuencia cardíaca, No obstante, al entrar en la fase REM (sueño profundo que sucede de madrugada), las frecuencias de nuestro cuerpo se alteran y la temperatura no está controlada”.

Por todo lo anterior estos especialistas recomiendan dormir con calcetas, lo ideal que sean de fibra natural y mantener una buena higiene para evitar la aparición de hongos, aunque eso no solo corresponde para dormir si no para la rutina diaria.

También sirve de afrodisíaco 

Incluso dormir con calcetines ayuda para el sexo, ya el neurocientífico Gert Holstege de la Universidad de Groningen, en Holanda comentó que

 “Esta prenda durante las relaciones sexuales facilita a ambos sexos la llegada al orgasmo”.

Cristina Callao psicóloga especializada en sexología clínica y salud sexual, cuenta que esto ayuda debido a que:

“Cuando la temperatura de nuestros pies es lo suficientemente cálida y confortable, mantenemos la autorregulación de nuestro cuerpo y, de este modo, la sangre irriga de manera directa al clítoris y los genitales masculinos”.

Y tú ¿Ocuparás calcetines para dormir? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Giphy – Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1