Después de ver esto sabrás por qué no debes compartir tus maquillajes

portada-maquillaje

por:

Publicado: 2 años

El maquillaje es una cosa gloriosa

maquillaje 3

Prácticamente es magia porque la mayoría de nosotras, confesémoslo, no nos levantamos así de perfectas

maquillaje 1

Pero algunos de los hábitos más comunes del maquillaje (como prestar el corrector o no limpiar regularmente tus productos) pueden convertirte en un receptor de problemas de piel y salud.

maquillaje 4

1. El maquillaje es la puerta de entrada para bacterias, virus y hongos que pueden llevar a serias infecciones y enfermedades.

maquillaje 5

El maquillaje es frecuentemente de cera y es húmedo, el ambiente perfecto para que los gérmenes habiten, lo cuales no sólo producen serias infecciones, sino también acrecientan el acné u otros problemas a la piel.

2. Todas las veces que tocas tu maquillaje, estás transfiriendo gérmenes que luego entrarán en tu boca, ojos, y cualquier piel expuesta.

maquillaje 6

Las personas por lo general no son tan cuidadosas en lavar sus manos antes de usar sus productos, menos durante el proceso. Es extremadamente difícil poder diferenciar cuál de todos los productos está contaminado y cuáles no.

3. Incluso cuando no estás usando tu maquillaje, este puede absorber las esporas de los hongos que están flotando en el aire.

maquillaje 7

Obviamente estás exponiendo tu maquillaje a contraer gérmenes cuando dejas la esponja de tu base en el mesón (sucio) del baño. Sin embargo, generalmente nos olvidamos de todos los contaminantes que hay en el aire, como lo son el polvo o incluso las partículas de los productos de limpieza que utilizas en el espejo. Las esporas de los hongos están en todos lados, especialmente en el baño, esperando algo en lo que poder vivir.

Lo bueno es que la mayoría de los cosméticos vienen con preservativos que ayudan a matar bacterias y esporas en maquillajes basados en agua, estos son menos propicios a causar una infección. Sin embargo, esto es sólo una parte, así que es importante limpiar y reubicar tu maquillaje constantemente.

4. Todos los gérmenes y polvo en tus cepillos y esponjas pueden causar estragos en tu cara.

maquillaje 8

Frecuentemente los cepillos usados actúan como campos de cultivo para los gérmenes. Los cepillos se desplazan sobre una piel grasa tantas veces, que van esparciendo la bacteria por todos lados. En las cerdas pueden tener productos secos, los que pueden causar que el cepillo provoque irritación a la piel. Incluso si estás maquillándote en una cara limpia y lavada, estos cepillos pueden llevar gérmenes a tu piel.

La mejor forma de combatir esto es limpiando tus cepillos todas las semanas con alcohol o jabón de bebé. Otra opción es usar algodón (en montón o pétalos) estéril para reducir la contaminación. Puede que ahorres menos, pero valdrá la pena, especialmente si tienes alguna herida en tu cara o si has tenido infecciones recientemente. Obviamente: NUNCA COMPARTAS LOS CEPILLOS.

5. Un pote entero de polvos puede contaminarse después de un solo uso.

maquillaje 9

Si necesitas compartirlo sí o sí, echa un poco de polvo sobre un pote de plástico o un plato, algo que sea fácil de limpiar. Esta ayuda reduce el riesgo de gérmenes en el contenedor central y la contaminación cruzada de muchas personas usando un solo producto.

6. Compartir maquillaje significa, literalmente, que estás compartiendo gérmenes.

Si dejas que tu amiga tome prestados tus productos, están contaminándolos cruzando todos los gérmenes de sus caras y manos.  Esto es especialmente importante si alguna de las involucradas tiene alguna herida o granos en la piel, porque puede ser foco de infección para las dos partes.

Las personas pueden llevar bacterias en su cuerpo sin tener efectos visibles y esparcirlas en el maquillaje, entonces la siguiente persona que lo use puede padecer una infección peligrosa bajo las condiciones adecuadas.

7. Usar un labial contaminado es como si pasaras la lengua por una superficie cubierta de bacterias y virus… incluso herpes.

maquillaje 10

Las bacterias pueden transmitirse desde las membranas de tu boca hasta tu flujo sanguíneo.  Los labios tienen una red de vasos sanguíneos justo bajo la superficie, lista para absorber cualquier cosa que tenga tu boca, gérmenes incluidos. Además los virus pueden sobrevivir por semanas en los labiales gracias a las ceras y proteínas en ellos.

8. Los testers son inocentes vasos Petri llenos de cultivos de bacterias y hogos de toda la gente que los prueba.

maquillaje11

Sí, es totalmente gratis y está esperando que lo uses, ¿pero vale la pena el riesgo? Probablemente no. Estudios han encontrado bacterias tales como staph, strep y E. coli que trae la gente después de no haberse lavado las manos en el baño.

Incluso si la tienda provee de nuevos cepillos y aplicadores para probar el maquillaje, la cantidad de veces que la gente los usa contamina los testers.

9. Compartir maquillaje –o incluso usando tu propio maquillaje contaminado- puede hacer que tu acné empeore.

maquillaje 12

Incluso un granito pequeño puede infectarse con maquillaje contaminado. Otra razón por la que no debes compartir tus cosméticos es que puedes transferir bacterias que causan acné de una cara a otra. El acné no es “contagioso”, pero el maquillaje contaminado cambia el ambiente de tu piel sumándole bacterias, las que pueden exponerte a brotes de acné o a empeorar el ya existente.

10. Debido a que tus ojos son lo más vulnerable ante infecciones, compartir maquillaje de ojos es especialmente peligroso.

maquillaje 13

Hablamos de ojos rojos, inflamación del párpado o la formación de un orzuelo. Los ácaros de las pestañas también pueden contaminar el cepillo del rímel y transferirse a la siguiente persona que lo use. Es incluso peor si usas lentes de contacto, es más fácil que los gérmenes infecten el ojo pues quedan atrapados detrás de los lentes.

11. Los gérmenes que provocan la conjuntivitis, pueden sobrevivir en tu maquillaje por mucho tiempo e incluso reinfectarte después de haberte sanado.

maquillaje 14

La conjuntivitis puede también ser transmitida por los gérmenes de tu maquillaje de ojos si lo compartes con alguien que la haya tenido. La parte complicada es que las personas pueden contagiar y no tener síntomas si están por infectarse o están recuperándose. Es importante que si tienes conjuntivitis no te maquilles hasta que te sanes, y votar los cosméticos que usaste en el ojo infectado.

12. Los gérmenes se multiplican en el tiempo, por lo que los antiguos cosméticos te ponen en un gran riesgo.

expiracion-maquillaje

 

Fuente: www.distritobelleza.com

La mayoría guarda su maquillaje más allá de la fecha recomendada. El número de gérmenes se incrementa en el tiempo y continúan interactuando con tu piel cada vez que te los aplicas. Idealmente deberías cambiar la mayoría de tu maquillaje cada seis meses, y el de ojos cada tres aproximadamente.

13. Probablemente deberías limpiar tu maquillaje mucho más de lo que ya lo haces.

maquillaje 16

Es fácil, barato y siempre funciona. Los cepillos y esponjas límpialos con jabón de bebé o antibacterial cada semana, esto removerá la bacteria acumulada por tocar tu piel u otras superficies, y polvo u otras partículas del aire. Deberías cambiarlos cuando las cerdas comiencen a sentirse duras y se peguen.

También puedes usar alcohol para desinfectar los polvos, el maquillaje de ojos, labiales y más. Pasarle un pañito en la primera capa del labial no es suficiente para remover los gérmenes, la mejor manera es pasar un cotonito empapado en alcohol.  Si estás ocupada siempre, mantén una pequeña botella de spray con alcohol en tu cosmetiquero, así puedes esparcirlo en cualquier maquillaje o cepillo y desinfectarlo antes de usar.

Las toallitas antibacteriales también son perfectas para limpiar la punta de las bases en crema o líquidas, y también para limpiar el interior de tu cosmetiquero.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1