Después de leer esto JAMÁS volverás a tomar jugo de naranja al desayuno

por:

Publicado: 7 meses

Es visto como parte de una dieta balanceada, pero parece que tomar esta bebida en la mañana no es muy recomendable.  

Por décadas, el jugo de naranja ha sido considerado uno de los componentes básicos del desayuno en varios países del mundo y durante mucho tiempo ha tenido un lugar destacado en casi todos los anuncios de cereales, como parte fundamental de una alimentación balanceada.

Pero lo cierto es que en los últimos años, el consumo de jugo de naranja ha disminuido considerablemente entre los estadounidenses, uno de lo países donde hasta hace poco un desayuno sin este ingrediente era impensado. Es cosa de ver como destaca en las películas.

shutterstock_108160703

La disminución en el consumo de esta bebida natural se ha dado a medida que ha ido creciendo la conciencia sobre el escaso valor nutricional que posee. Es que según publica Independent,  el jugo de naranja no es mucho mejor que un vaso de refresco o cualquier otra bebida azucarada.

Así también lo confirma Erin Brodwin de Businnes Insider, cuando a principios de este mes escribió un artículo titulado “El jugo de naranja es el mayor golpe de tu vida”. En este explica que un vaso de 350 cc (como una lata de refresco), contiene 153 calorías, 34 gramos de carbohidratos, 27 gramos de azúcar y 2,4 gramos de proteína. Esta es la misma cantidad de carbohidratos y casi la misma de azúcar de una bolsa de M&Ms.

shutterstock_224950786

Es por esta razón que quizá las ventas del jugo de naranja se han reducido en un 13% en los últimos cuatro años, lo que tiene a los productores del cítrico de cabeza, pues ven como el imperio que crearon por años se puede ir al suelo rápidamente.

shutterstock_325515929

Pero esto no debería ser un motivo para preocuparse, pues hay otra serie de jugos y zumos de frutas con los que podrías reponer a la tradicional naranja.

Fotos: Shutterstock. 

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1