Descubren planeta que podría ser “habitable” y que está cerca de la Tierra

planetaportada

por:

Publicado: 12 meses

Se trata del planeta “Próxima b”, el que gracias a su estrella podría contener agua en estado líquido. 

La vida en otros planetas se ha transformado en una obsesión para muchos científicos, quienes están en la constante búsqueda de otro lugar en el espacio donde se pueda desarrollar algo similar a lo que vemos en el planeta Tierra.

Ante esta interrogante un grupo de astrónomos de la Universidad Queen Mary de Londres anunciaron el descubrimiento de un plantea ubicado en la órbita de la estrella Próxima Centauri, la más cercana a nuestro sistema solar, a la distancia de cuatro años luz. Dicho mundo tendría la particularidad de que sí se podría encontrar vida en él.

planeta

El planeta que fue bautizado como “Próxima b” presenta una superficie rocosa con una alta presencia de este material. Este se encuentra en torno a su propia estrella, hecho que le permitiría contener agua líquida, hechos sustancial para albergar vida dentro de él.

Gracias a la corta distancia con nuestro sistema solar, este mundo podría ser un futuro destino para un posible viaje interestelar, afirma Telefe Noticias.

Próxima B

Pero no todo es positivo, ya que la superficie de Próxima b no presenta buenas condiciones, ya que esta se ve afectada por constantes llamaradas de rayos X y radiación ultravioleta emanada por su estrella. Este factor sería desfavorable para la vida, ya que la atmósfera de dicho mundo mantendría una evaporación paulatina.

¿Crees que haya vida en este planeta? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Capturas de YouTube

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1