Descubre por qué te duele la cabeza identificando el área en que te afecta

Remedios-natural-para-combatir-el-dolor-de-cabeza-1

por:

Publicado: 3 años

A medida que uno crece y se enfrenta a la vida los dolores de cabezas son más a menudos. Tal vez por el estrés o alguna enfermedad.

Estos irritantes momentos en donde no puedes hacer nada para evitar el dolor punzante en tu cabeza no son nada buenos, sin embargo cada dolor significa algo y, aunque no lo creas, sí se pueden combatir sin aspirinas.

A continuación veremos a qué se deben los dolores de cabeza dependiendo del sector en que te duele.

Mandíbula

Los dolores de cabeza que provienen de tu mandíbula se asocian principalmente a dolores dentales. Apretar mucho la mandíbula inconscientemente o los dolores de muelas irritan fuertemente la cabeza, así que lo recomendable es visitar un dentista.

Dolor de mandíbula

Cejas y frente

Estos dolores por la línea del cabello se deben a la ansiedad y el estrés, lo que hace que estos músculos se tensen y se mantengan así durante todo el día. El perfecto remedio para esto es intentar eliminar tu estrés a través de masajes o terapia.

Persona tocándose la cabeza

Cuello y garganta

En este sector se generan dolores de cabeza principalmente por síntomas de meningitis. El dolor que se genera acá se traslada por la garganta hacia la cabeza e incluso puede afectar a los hombros y el cuello.

Persona tocándose el cuello

Bajo los ojos

Una infección nasal es un síntoma común de los dolores de cabeza focalizados bajo los ojos y alrededor de la nariz. Si golpeas suavemente encima de las cejas y bajos los ojos, y consideras que están más blandos de lo normal, puede que sea sinusitis, así que el reposo, tomar líquidos e ingerir vitamina C te hará sentir como nuevo.

Persona tocándose la nariz

Detrás de los ojos

Sabemos que estos son muy graves, crónicos e irritantes, porque se asocian al inicio de una cefalea. Los dolores vienen en intervalos y pueden durar incluso horas, volviéndose como un problema muy serio, por lo que te recomendamos acudir de inmediato a tu doctor.

Hombre tocándose los ojos

Mitad de la cabeza

Cuando tenemos migraña, ocurren estos dolores de un lado de la cabeza. Sin embargo estos dolores funcionan como un aviso, para tomar un descanso en un lugar tranquilo y oscuro.

Mitad de la cara de un hombre

Dolor puntual

La mayoría de los dolores de cabeza son bastante amplios y difusos, pero también existen esos que son puntuales y que afectan solo una parte de nuestra cabeza, denominados icepick. Los dolores de cabeza icepick suelen pasarse rápido y no repetirse. Si no es así, consulta con tu doctor.

Hombre tocándose la cabeza

Toda la cabeza

Este tipo de dolor, si lo consideras como el peor de tu vida, sí o sí necesita ser evaluado por un médico, ya que puede estar acompañado con náusea y perdida de la visión. Lo más peligroso: puede ser un síntoma de derrame cerebral, por lo que debes acudir a un centro médico de forma inmediata.

Mujer tocándose la cabeza

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1