Dedicó cuatro años de su vida a tallar este tronco seco y el resultado es alucinante

portada-tallado

por:

Publicado: 1 año

En China hay una larga tradición de tallado sobre madera artesanal, con artistas que se dedican durante años a perfeccionar la técnica y mejorar las imágenes que hacen surgir como por arte de magia de pedazos de madera aparentemente inertes.

La obra en exhibición

Pero nada se compara con la última creación del tallador Zheng Chonghua llamada “A lo largo del río durante el Festival Qingming”.

Detalles de casas en la obra

Inspirada en una pintura de un reconocido artista chino llamado Zhang Tszeduanya que vivió durante la dinastía Song en el siglo XI, la escultura tiene un total de 12 metros de largo por 3 metros de alto y cuenta con el tallado de 550 figuras que representan un día en la vida de la gente común durante ese período histórico.

Representación de una ciudad en el tallado

El Festival Qingming es el día de fiesta tradicional china de Todas las Almas, que se celebra el día 15 después del equinoccio de primavera.

Puente y personas en el tallado

Es difícil imaginarse la cantidad de trabajo que depositó Zheng en realizar esta escultura, con cada pequeño detalle tallado de manera prístina, pero si sabemos que le tomó cuatro largos años.

La escultura se encuentra exhibida en Beijing y ha ingresado al Libro Guinness de los Récords.

Pagodas en el tallado

Increíble el trabajo y nivel de detalles que alcanza esta maravillosa obra de arte. ¿Qué te parece el trabajo hecho por el artista? Cuéntanos en los comentarios.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1