De esta forma puedes transformar una lata de cerveza en una máquina de palomitas de maíz

portada-palomitas

por:

Publicado: 3 años

Nuevamente los trucos caseros nos muestran que se pueden hacer cosas con latas que tenían destino de tacho de basura.

En este caso los muchachos de Rincón Útil nos enseñan tres objetos curiosos que podemos realizar con una lata de gaseosas vacía. Hasta uno de ellos es una original máquina de palomitas de maíz. El video ya ha alcanzado 40.000 visitas desde que fue publicado.

El primer truco casero que vemos en este video nos permitirá fabricar un pequeño horno casero con una lata usada, esto es algo bastante util cuando estas en plena naturaleza y necesitas calentar algo.

01items

Para esto necesitas quitar la parte superior del envase y luego cortarlo por la mitad con un cortador. Después debes hacer unas hendiduras en la parte inferior y doblar hacia el interior los laterales resultantes.

02mitad

Hay que repetir el proceso hasta que te quede algo parecido a una flor y para el final solo queda encajar ambas partes para dejar formado un pequeño horno.

Agregas alcohol de 96 grados, lo enciendes y ya tienes tu fuente de calor.

03fuego

El siguiente truco consiste en hacer una máquina de palomitas de maíz: necesitamos otra lata de cerveza y poder vaciarla sin abrirla.

04items2

¿Cómo? Debemos hacer un pequeño agujero en la parte superior con un clavo y dejar que caiga hasta la última gota.
Luego debemos dibujar un pequeño rectángulo en un costado para que actúe como una especie de puerta y debe abrir hacia arriba.

05punto

Luego corta las marcas y abre esa ventanita en un ángulo de 45 grados, una vez hecho esto solo resta agregar las palomitas crudas y el aceite y colocar todo en el fuego.

06corte45

Es cierto, es un elemento algo inútil si tienes un microondas pero en el medio del campo no llevas un microondas.

07fuego

El último truco nos enseña cómo crear un silbato con otra latita. La clave ahora es cortar dos rectángulos del recipiente, tomar el primero y doblar la punta formando una “U”, hacer lo mismo con el otro y hacer que encajen dejando una hendidura para que puedas soplar por ella.

08items

Recuerda que debes tapar los laterales con tus dedos para que suene.

lata02

Listo, silbato terminado. Si quieres ver cómo hacer estos trucos pincha el video.

Fotos: Captura YouTube

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1