Crean dispositivo intravaginal para que los fetos escuchen música

portada-babypod

por:

Publicado: 2 años

Está comprobado científicamente que la música tiene efectos positivos en los bebés que están por venir. Ahora científicos españoles han desarrollado un dispositivo para que los fetos puedan sentir la música de mejor forma.

El dispositivo se llama “Babypod” y permite que los fetos escuchen música y respondan a estímulos sonoros al interior de la madre.

Se coloca como si fuera un tampón y se conecta al teléfono móvil para comenzar a reproducir la música a 54 decibeles, volumen equivalente al de una conversación normal.

babypod

El aparato puede comenzar a usarse desde la semana número 16 de gestación y está recomendado hacerlo funcionar en intervalos de 10 a 20 minutos, una o dos veces al día, para no interrumpir el ciclo normal de sueño del feto.

“Babypod” es el resultado de un estudio desarrollado por investigadores españoles que recolectaron datos demostrando que el feto responde a la música despertándose y realizando movimientos de vocalización con la boca y la lengua. Así como muestra este video.

A partir de las 16 semanas de gestación, el feto ya es capaz de responder a estímulos musicales. Así, podemos decir que el aprendizaje empieza en el útero. Aplicando música vía vaginal, el 87 por ciento de los fetos movió la boca o la lengua y cerca del 50 por ciento abrió muchísimo la mandíbula sacando la lengua al máximo”, comentó investigadora Marisa López Teijón.

Y tú… ¿Qué música le pondrás a tu bebé? Comparte y comenta.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1