Conviértete en un hobbit viviendo en estas hermosas casas

hobbit

por:

Publicado: 3 años

Las viviendas hobbit descritas por J.R.R. Tolkien en sus novelas son unas de las construcciones más icónicas de la literatura fantástica: se trata de acogedores hogares subterráneos que reúnen un sentido de bienestar inocente, y una simpleza fresca. Es una estructura que ha inspirado a muchos fanáticos a construir sus propias viviendas hobbit en todo el mundo.

hobbit1 hobbit2

Ahora, una compañía llamada Green Magic Homes ha llevado la idea de Tolkien un paso más allá, ofreciendo casas prefabricadas para armar uno mismo bajo una capa de tierra.

Explican en su sitio web:

Green Magic Homes son un sistema de construcción modular, con elementos estructurales en Polímero de Fibra Reforzado, y que contiene piezas cuidadosamente diseñadas para generar múltiples posibilidades de espacios, accesos, iluminación, ventilación y conexión. Los módulos que hacen la geometría son optimizados en sus medidas para ser enviados en containers a todo el mundo.

Ok, esa es la parte “Homes” pero ¿dónde empieza el factor “Green Magic”?

La magia “verde” y el efecto de aislación del calor, es proveer a estas construcciones de un geo-textil, complementado con una capa vegetal en su cubierta. Tanto la estructura como la capa superior están envueltos en una trama geo-textil abierta y cubierta completamente con pasto u otra vegetación que estabilice la tierra a largo plazo con la acción de las raíces”.

hobbit3

Según la compañía, suele ocupar tres personas y cerca de tres días construir una de las habitaciones modulares, con una hogar de tres habitaciones tomando entre cinco y seis días construir. Para ese fin la compañía ofrece una lista de diseños sugeridos de variados tamaños y formas: desde simples casas de una habitación, a hogares más grandes y complejos de varias habitaciones y con diferentes disposiciones. Hay incluso paneles que pueden ser usados en gazebos, o en garages semi abiertos.

hobbit4

Por supuesto, vivir en una burbuja prefabricada bajo la tierra puede no ser la idea típica de “hogar ideal”, pero para aquellis que quieran que su vecindario de parezca un poco más a la Tierra Media, esta es su casa ideal.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1