Tardó más de 9 meses en construir esta maravilla en miniatura y recrear el año 1900

000-571d2877cb226__880-1

por:

Publicado: 3 años

Se tardó 9 meses, pero finalmente lo logró. Alamedy Diorama, un talentoso diseñador gráfico, fue quién se dedicó a recrear en forma perfecta y a escala, un típico estudio fotográfico de los años 1900.

Alamedy Diorama dando retoques

Con la ayuda de cientos de metros de madera, plástico, cobre, papel y otros materiales, construyó más de 100 objetos miniatura, todos diseñados y construidos de acuerdo a la época.

Cámara de cajón y silla

Retrato en miniatura

“Hubo muchos desafíos, especialmente cuando estaba realizando mi investigación, puesto que solo podía encontrar una que otra fotografía de los estudios, y todas en blanco y negro”, cuenta el artista. 

Escritorio en miniatura del año 1900

Alamedy tuvo que leer mucho sobre fotografía y fotógrafos de la época para poder identificar qué herramientas, técnicas, estilos y colores utilizaban en sus estudios.

Panorámica de un estudio fotográfico

Lo más difícil para él fue recrear el espíritu de tales lugares en un espacio tan pequeño, sin embargo luego de leer un montón de artículos, mirar cientos de fotografías, y haber realizado a una investigación gigantesca, fue capaz de recrear un típico estudio de la vieja escuela, y todo para honrar y reconocer a un viejo fotógrafo que ha sido su inspiración durante años.

El estudio en miniatura terminado

¿Qué te parece el trabajo de este artista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1