Conoce la mejor técnica para calcular la VERDADERA edad de tu perro

shutterstock_275863976

por:

Publicado: 3 años

Todos de niño han tenido el desesperado deseo de adoptar un perrito. Recuerdo que cuando mi hermano tenía 5 años, lo único que le pedía a Santa para Navidad era una mascota, hasta que finalmente la consiguió.

La vida con una mascota tiene altos y bajos, especialmente durante los primeros años, donde lo único que uno hace con el perro es divertirse, sin embargo, todos sabemos que nuestros amigos caninos envejecen a un ritmo distinto del nuestro.

Perro soplando la vela de cumpleaños

La escala más universal para calcular la edad de nuestro perro es 1 año humano igual a 7 años caninos, sin embargo expertos consideran que esa fórmula no es exacta en lo absoluto.

Existen muchos factores que deben ser tomados en cuenta cuando queremos calcular la edad de nuestra mascota; su tamaño, raza, y asumir el hecho de que los perros no son humanos. Todo esto cumple una función importante a la hora de conocer la verdadera edad de un perro.

Niña pequeña junto a su perro

Basándonos en la teoría de 1 es a 7, un perro de un año debería ser el equivalente a un niño de 7 años, pero cualquier persona que haya pasado tiempo con un perro de esa edad, o un niño de esas edad -o ambos- te puede indicar que la comparación no es muy precisa. Partiendo por lo físico, un perro de un año tiene toda su estructura ósea y desarrollo completo, mientras que un niño de 7 años aún tiene mucho por crecer, además un perro de esas edad ya alcanzó la madurez sexual, mientras que un niño de 7 años aún está muy lejos de eso.

Perro pequeño junto a una copa de vino

Stanley Coren, quién se ha encargado de publicar varios libros sobre perros, indica que la forma mas acertada -según él- de conocer la edad de un canino, es un poco más complicada que una escala como la de 1 es a 7.

Él explica que el primer año de un cachorro correspondería a los primeros 15 o 16 años de un humano, puesto que en ese periodo de tiempo, el perro desarrolla todo lo que las personas desarrollamos entre la infancia y la adolescencia. Por lo mismo, un perro de 2 años correspondería a un adulto joven de 24 años aproximadamente, y para los siguientes 3 años, él recomienda añadirles 5 años más.

Perro pequeño junto a un perro grande

Cuando el perro ya llega a los 5 años, es donde el tamaño del perro comienza a importar, y según Coren, las razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasa, las medianas 6 años y las razas grandes 7 u 8 años. Por lo tanto un pequeño Yorkie cuando llega a los 8 años humanos, tiene aproximadamente 51 años perrunos, mientras que un San Bernardo de la misma edad, tendría aproximadamente 60 años.

Perro pequeño junto a un perro grande

Pensabas que era más fácil calcular la edad de tu perro, ¿ah? Ahora ya sabes que conocer qué tan joven o viejo es tu perro tendrá que ver específicamente con cada animal, y siempre será un cálculo aproximado.

 

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1