Este profesor viaja en bicicleta para leerle a los niños en Afganistán

profesor

por:

Publicado: 1 año

La guerra en medio oriente es terrible. A diario vemos como la cantidad de muertos y heridos aumentan en los países asiáticos y puede que todo vaya de mal en peor. Sin embargo hay personas que con su labor dan esperanza a todos los afectados. Este es el caso del profesor afgano Saber Hosseini.

Saber Hosseini junto a niños

Este hombre cree que los niños de su país tienen derecho a leer independiente de las atrocidades que viven constantemente, por lo que sube a su bicicleta varios libros y recorre villas remotas para leerles.

Niños escuchando a Saber Hosseini

Comenzó con 200 libros para los niños de la provincia de Bamiyan. Con el tiempo, y la ayuda de voluntarios, visitó más y más villas con su bicicleta. Sin embargo para Saber el uso de este transporte tiene un significado más profundo. Según él los talibanes hacen ataques bombas con bicicletas, por lo que decidió cambiar la violencia con cultura.

Libros

Cada fin de semana visita nuevos lugares con su colección de 3.500 libros y ha conocido la pobre situación de estos niños, en la cual, la gran mayoría de los niños de tercero y cuarto básico, no saben leer o escribir. A pesar de las dificultades y amenazas por la que él y su esposa han pasado, está seguro que seguirá haciéndolo, porque vale la pena.

Saber Hosseini en su bicicleta

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1