Con esta nueva y revolucionaria tinta nunca más te arrepentirás de un tatuaje

portada-tatuaje

por:

Publicado: 8 meses

Te hiciste un tatuaje. Lo amabas en ese minuto. Quizás fue por un acto de rebeldía o un gusto que te quisiste dar.

Pero qué pasa si ya no quieres tenerlo. Tendrás que pagar costosos tratamientos láser para retirar la tinta de tu piel, pero con este nuevo invento eso será cosa del pasado.

Mujer Tatuada

Cinco estudiantes de ingeniería química y biomolecular de la Escuela Tandon de Ingeniería de la Universidad de Nueva York y uno de la Escuela de Negocios Stern han ideado un método para borrar la tinta de los tatuajes.

El invento fue presentado en el concurso “$200K Entrepreneurs Challenge”, y obtuvo el primer lugar como una de las propuestas más innovadoras. Los muchachos recibieron 75.000 dólares.

Pero, cómo funciona, te preguntarás. Se trata de una tinta especial y una solución tópica que actúa como si fuera un “borrador”. La tinta es permanente y su textura es similar a la de un tatuaje convencional. La gran diferencia está en cuando quieras eliminarlo.

Proceso de la tinta Ephimeral

“Hemos logrado encapsular moléculas más pequeñas dentro de una estructura esférica tan grande que el cuerpo no puede descomponerlas. Pero cuando borras, la solución se ‘come’ uno de los componentes y las moléculas teñidas desaparecen”, explica Anthony Lam, uno de los creadores de Ephemeral.

Anthony Lam

La idea de crear la tinta Ephemeral comienza por una experiencia personal de uno de los creadores. Seung Shin, director general del proyecto, tuvo la férrea oposición de su familia cuando quiso tatuarse.

Seung Shin

Todo se complicó cuando decidió borrarse el dibujo que se había hecho con tecnología láser.

“Fue extremadamente doloroso, inefectivo y costoso”, cuenta.

Ahí fue cuando se le ocurrió que las personas no debían pasar por este proceso y que había que crear uno mejor y sin dolor.

En la naciente compañía han confirmado que esperan comercializar el producto en otoño del próximo año.

Fotos: Ephemeral / Shutterstock.com

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1