Compró un libro usado, se encontró con este dólar dentro y esto es lo que cuesta ahora

portada-librousado

por:

Publicado: 2 años

El Parque Rivadavia es un paseo imperdible de Buenos Aires, unas cuantas callejuelas donde se agolpan puestos donde se consiguen libros incunables, cds, vinilos, revistas de todas las épocas e incluso videojuegos.

Libros_usados_CLAIMA20110415_0243_19

Un porteño salió junto con amigos españoles a pasear por el mismo y encontró un libro que le llamó la atención ya que le habían recomendado sus contenidos. Pagó 3 dólares y se lo llevó a su casa.

8E5

El libro trata sobre diversas estafas perpetradas por grupos privados con bienes del estado argentino, un compendio de casos en espacios tan variados en autopistas, medicamentos, parques nacionales, Aerolíneas, con un foco en la época menemista. El caso estelar es el de Papel Prensa, la empresa de producción de papel estatal-privada que fue adquirida por Clarín y La Nación.

Una vez que llegó a su casa abrió el ejemplar y mientras lo ojeaba se encontró con un crujiente dolar que marcaba sus páginas.

B0A

Lo retiró del libro y lo inspeccionó, descubriendo que no era un dólar normal, ya que a diferencia de las nuevas tiradas, este no contaba con un sello verde, sino con un sello azul en la parte derecha; y que en la parte izquierda en vez de tener una letra contaba con el número uno de su valor.

BC1

D43

Así es un dólar actual.

DCC (1)

Pero, además, le llamó poderosamente la atención el año de su emisión: 1935.

Luego de googlearlo un rato descubrió que el billete, tal como sospechaba, era una rareza que se vendía en MercadoLibre a 220 dólares.

614

Si bien el afortunado ha decidido no venderlo por ahora, sino guardarlo por un tiempo, la historia es un buen ejemplo de los felices hallazgos en los productos de segunda mano.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1