Compraron un terreno imposible de construir, y lo que hicieron es ¡IMPRESIONANTE!

casacueva

por:

Publicado: 2 años

¿Considerarías alguna vez dejar tu cómoda casa en la ciudad para vivir en una cueva? Pero una de verdad, en algún lugar bajo la tierra, donde estarías rodeado por paredes rocosas y probablemente la señal wifi no logre entrar, impidiéndote subir todas esas fotos de Snapchat o Instagram y no puedas actualizar tu estado de Facebook tres veces al día.

Te sorprendería la cantidad de gente que existe en el mundo considerando una vivienda alternativa tan aislada como una cueva. ¿Será una forma para poder evitar a sus familias?

De cualquier modo y por el motivo que sea, hoy existe mucha gente que vive en cuevas reales, como esta pareja que te mostraremos a continuación.

Foto de los Clark colgada en su casa

Cathy y Randy Clark son los orgullosos propietarios de una “casa cueva” en el soleado estado de Arizona, en Estados Unidos. Cuando decidieron conseguir su casa propia, ambos se enamoraron de una colina cerca de la ciudad, y decidieron construir ahí su futuro hogar. Lamentablemente para ellos, cuando ya habían pagado el valor del terreno, el arquitecto que contrataron para que diseñara lo que sería su eterna morada, les dijo que el terreno era demasiado vertical, por lo que no podían construir absolutamente nada en ese lugar.

Plano general de la colina donde construyeron

Tristes por el reciente descubrimiento, la pareja un día recorría su preciado terreno cuando escucharon un terrible estruendo. Se acercaron hasta el origen del sonido y se dieron cuenta que se trataba de una construcción. Su “vecino” estaba construyendo su hogar ¡debajo de la colina!

Maravillados con la idea, los Clark consiguieron el mismo arquitecto que construía lo que sería su cueva vecina, y así comenzaron la excavación de la colina para hacerles una lujosa “casa cueva”.

Casa cueva

Una vez terminada y decorada, la casa cueva de los Clark, se convirtió en la envidia de todos. Cathy se encargó de volverla cómoda y acogedora.

Comedor de la casa cueva

La cueva cuenta con un living comedor, y una sala de estar donde construyeron un loft como dormitorio principal.

“No es demasiado grande, pero cumple con lo que necesitamos” cuenta Cathy, orgullosa propietaria de la cueva.

Primer plano del comedor de la casa cueva

“Nuestra casa se siente normal, nuestro techo tiene casi 5 metros de altura, y la hemos iluminado bien. Escogimos una decoración clásica, un poco medieval para seguir con la temática”, agrega la dueña. 

Living de la casa con el loft de fondo

Sin duda un hogar digno de mostrar en las revistas de decoración, ¿no lo crees?

¿Qué te pareció la casa cueva de los Clark? ¡Cuéntanos en los comentarios!

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1