Miles de personas recibirán un salario por el que no trabajaron y tú podrías ser una de ellas

portada-dinero

por:

Publicado: 2 años

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a solucionar ciertas problemáticas, como el desempleo o la pobreza.

La implementación de la Renta Básica Universal (RBU), proyecto que busca erradicar la pobreza otorgando una cantidad de dinero a todos los ciudadanos de un país, sin la necesidad de trabajar, podría estar más cerca de lo que crees.

Y es que entre los propósitos de la RBU para este año, se encuentra uno que está dirigido a la provincia de Ontario, Canadá. Aquí, antes de la mitad del año, entrará en funcionamiento un millonario plan piloto que entregará a todos los ciudadanos una renta de 970 dólares estadounidenses, según indica el sitio RT.

dinero arreglado

En esa línea, Finlandia seleccionará de manera aleatoria a 2.000 ciudadanos que recibirán un total de 500 dólares mensuales durante dos años.

En ese mismo periodo de tiempo, por su parte, 250 habitantes de la ciudad de Utrecht, Holanda, percibirán 1.000 dólares mensuales.

De acuerdo a Elon Musk, fundador de Tesla Motors, compañía que diseña y fabrica automóviles eléctricos, el sistema RBU podría ser la única opción para enfrentar el aumento del desempleo y es de esperar que esta iniciativa se replique en otros países.

Fotos: Shutterstock.

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1